martes, 29 de octubre de 2013

Presentación VII Muestra Gastronómica de las setas de Segorbe


Ayer lunes se presentó en el restaurante El Palén de Segorbe la VII Muestra Gastronómica de las Setas que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe desde su Concejalía de Turismo.

Esta edición ha reunido a un gran número de participantes, en concreto son doce restauradores que ofrecen menús con precios entre 25 y 35 €, elaborados con setas de temporada y con los productos típicos de la comarca, este año tendrán lugar del 1 de noviembre al 1 de diciembre.

Ha comenzado presentando esta muestra gastronómica el Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar quien ha descrito a grandes rasgos las características de esta muestra, siendo la VII edición, lo que demuestra que ya se trata de unas jornadas consolidadas y la fuerte apuesta por la gastronomía como reclamo turístico. Explica que esta muestra se centra en tres ejes, por un lado los precios y la cantidad de platos que se ofrecen, por otro la apuesta por los productos de la tierra como es el aceite de oliva, vinos, jamón, embutidos, patés, mermeladas… y por otro la apuesta por la calidad como elemento diferenciador de otras jornadas.

De este modo, apunta Bolumar que se cumplen dos objetivos, por un lado aumentar los ingresos en un mes complicado para el turismo y por otro la apuesta por la profesionalidad ya que estas jornadas están basadas en la calidad.

Como representante de los restauradores, Vicente Simón ha comentado que este año hay más participantes que ningún otro y anima a la gente a seguir participando. Comenta que se trata de menús de calidad y con ello anima a la gente que se acerque a Segorbe a conocer estas jornadas en un mes donde la gente sale al campo a buscar setas, que aprovechen para después degustarlas.

La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría por su parte ha destacado la importancia de la gastronomía como reclamo turístico para atraer turismo de fuera y dar a conocer Segorbe y sus recursos. Apunta que desde el Ayuntamiento se apoyará siempre que se solicite ayuda para estas iniciativas y explica el esfuerzo económico que se ha realizado en publicidad habiendo editado 3.000 folletos, 300 carteles y toda la publicidad que se ha puesto en diversos medios. Da las gracias al Patronato Provincial de Turismo de Castellón por su ayuda en la edición de los carteles y finaliza diciendo que se necesita del trabajo de todos los sectores tanto público como privado para que estas iniciativas salgan adelante y se consoliden aún y afiancen siempre con la apuesta de la calidad. 

Tras la presentación, se mostraron algunos de los platos que ofrecen en sus menús los participantes, una mesa repleta de productos de la zona, confeccionados con el mejor aceite de oliva que se acompañan por los vinos y productos de la tierra.






















Ver menús en: Tribuna Popular de Segorbe 


Soledad Santamaría Lara

Concejala de Turismo

7 comentarios:

  1. Que suerte tienen restaurantes de segorbe. Cómo los promocionan y cuidan desde ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. He visto el artículo y el video y la verdad es que esta todo muy guay. El café del Palen, los menús y las intervenciones

    ResponderEliminar
  3. Tengo rte participan muestra setas y estuve ayer en el acto. Estuvo todo muy bien presentado. Ayer ya nos citó Miguel para el martes tener Reunion organizar la jornada de la olla en enero. La verdad es que es de agradecer la labor de apoyo que nos dan en este caso Miguel y Sole. Juntos podemos hacer muchas cosas. Seguir así.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado funcionó muy bien. Este año tenemos más competencia con 12 restaurantes. Esperamos funcione ok ya que noviembre es un mes complicado para la gastronomia

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene todo. Seguro que es un éxito. Cómo dice Bolumar en el audio ya os han copiado en otras zonas. Pero como dice el alcalde el que sube primero al tren siempre va x delante.

    ResponderEliminar
  6. Con buenos mimbres se hace buen cesto. Buen dueto Sole y Bolumar. Experiencia gestion fiestas y participación ciudadana x Sole y Bolumar habla y vende Segorbe de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que suma es bueno y mueve economia local. Me presgunto si con los socialistas se hacía algo por el turismo? Nada de nada.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.