lunes, 1 de julio de 2013

El PPCV pide a la oposición que apoye la rebaja de diputados

El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, exigió ayer a la oposición que se posicione respecto a la propuesta del presidente Alberto Fabra de reducir de 99 a 79 los diputados en Les Corts para la próxima legislatura, ya que con su «silencio» demuestra «que sus reclamaciones de austeridad sólo buscan ruido» y que cuando la medida les afecta a ellos «se niegan en rotundo».


En un comunicado, Sánchez valoró el trabajo del jefe del Consell para impulsar «una nueva administración más eficiente que cuenta con el aval del Gobierno de España y es ejemplo para otras administraciones». Destacó los dos proyectos de ley aprobados por el pleno del Consell que suprimirán 35 miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), el Consell Jurídic Consultiu (CJC), la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y el Consell Econòmic i Social (CES) y que supondrán una reducción del 45% del coste de funcionamiento de estas instituciones consultivas y normativas del Consell.


Según recordó, esta iniciativa se une a las medidas de ajuste del sector público destinada a hacer «una administración más austera en el gasto y más eficiente en la gestión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.