lunes, 15 de julio de 2013

El Colectivo de Vecinos de la Calle San Cristóbal y la Asociación de Camioneros de Segorbe rinden homenaje a San Cristóbal

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de los concejales de la Corporación Municipal, Soledad Santamaría, Mari Carmen Climent y Vicente Hervás asistieron el sábado por la tarde a la Misa solemne en honor a San Cristóbal, celebrada en la Iglesia de los Padres Franciscanos, ubicada en la Calle Fray Bonifacio Ferrer, de Segorbe.

Cabe destacar que la Eucaristía y la bendición de vehículos es organizada por la Asociación de Camioneros, posteriormente tuvo lugar la bendición de numerosos vehículos, coches de auto-escuela, furgonetas, motos y camiones, en total alrededor de 200 motores que han rugido desde su inicio en la Avda. España hasta Fray Bonifacio Ferrer.


No obstante, el mismo día de la onomástica de San Cristóbal, y como viene siendo tradicional todos los años el Colectivo de Vecinos de la Calle San Cristóbal, organizaron una serie de actos festivos para honrar al patrón de los conductores. A las nueve de la mañana los segorbinos se despertaron con un disparo de cohetes. Y, la jornada vespertina se dedicó a los peques con un castillo hinchable en la puerta de la Catedral. Paralelamente, cucañas y juegos infantiles al estilo tradicional. Y, a continuación, reparto de chocolate y bollos para todos los asistentes. Por la noche los vecinos se reunieron a lo largo de la calle en cena de Hermandad.

Actos, que culminaron el domingo con una despertá a las nueve de la mañana y seguidamente Misa en la S.I, Catedral Basílica que finalizó con el tradicional reparto de estampas.

La Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, comentó que desde el Ayuntamiento apoyan este tipo de fiestas, ya que con ello se conservan las tradiciones, además de reunir a los segorbinos una vez al año en los diferentes barrios del casco histórico para que disfruten y, sobre todo que no se pierda la tradición sumándose a este tipo de actividades festivas.

Al mismo, tiempo Santamaría, agradeció al Colectivo de Vecinos de la Calle San Cristóbal, por el trabajo desinteresado que realizan con la organización de actos festivos que son un preludio, todos ellos, a las fiestas patronales de Segorbe, que comenzarán este año el sábado, 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.