jueves, 11 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Segorbe no se acogerá al tercer plan de pagos a proveedores


• “A 31 de mayo están todas las facturas pagadas”

El Consejo de Ministros del pasado 28 de Junio, tomó una serie de medidas de carácter municipalista con un claro objetivo en beneficio de los ciudadanos.

Entre esas medidas, por tercera vez consecutiva ha establecido un Plan para erradicar la morosidad en las administraciones públicas, así como un apoyo financiero a los Ayuntamientos.

A través de este Plan el Gobierno Central abonará a los proveedores, todas las facturas que estén pendientes de pago a proveedores a 31 de Mayo de 2013, cargando a los Ayuntamientos a través de una financiación con intereses dicho abono, y  con ello aumentarán la deuda existente.

El Ayuntamiento de Segorbe fue uno de los tres ayuntamientos, con una población superior a 5.000 habitantes, que no se acogió a los anteriores Planes de Pagos y en esta ocasión y por tercera vez, tampoco se acogerá  a dicho Plan por encontrarse al corriente de pago con sus proveedores. De esta forma no necesitará la financiación del Estado y con ello aumentar la deuda actual que se encuentra en 3.950.000 euros, y no destinar dinero al pago de los intereses.

Por otro lado, el Alcalde de la ciudad ha desmentido las cifras de la deuda que maneja el Grupo Municipal Socialista, que la sitúa en 5.534.000 €; señalando que nuevamente se falsean las cifras reales no queriendo asumir que el Ayuntamiento tiene una de las deudas más bajas de la Comarca del Alto Palancia.

Así mismo, Calvo matizó que con estos datos queda bien demostrado que el Ayuntamiento no tiene falta de liquidez como vienen denunciando los socialistas, ya que a 31 de mayo no tiene acreedores y por lo tanto está al corriente de pago con los proveedores. También anunció que a 31 de Diciembre de 2013, la deuda real con bancos estará por debajo de los 3.500.000, cumpliendo un compromiso en su día asumido “con el objetivo de que al final de la legislatura la deuda sea de alrededor de 3.000.000 €, la misma cantidad que teníamos en el año 1995 heredada de un gobierno socialista-republicano” señaló Calvo.

La situación económica municipal se encuentra muy saneada y con una deuda baja, lo que sitúa al Ayuntamiento de Segorbe como uno de los ayuntamientos más saneados de la Comunidad Valenciana y esto le va a servir para tener una base sólida que le permita volver a crecer, una vez empecemos a superar esta crisis y consigamos generar o facilitar la creación de empleo.   

Gabinete de prensa

Ayuntamiento de Segorbe

4 comentarios:

  1. Y otros al enredo y al lio que algo queda bueno la oposicion quema mucho sino vean las fieras nacionales socialistas como se tiran.Pero animo peperos seguir asi trabajando parlo que hos hemos votado trabajar por segorbe y sus gentes.

    ResponderEliminar
  2. Rafa sois un ejemplo a seguir, en esta epoca de crisis que lo que se pide a los politicos es que nos gestionen correctamente, vostros os distinguis por hacerlo fenomenal. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. El Grupo Municipal Socialista son una panda cuyo lugar de trabajo es la mesa del bar. Hay que verlos (el señorito, cuya madre trabajó de cocinera en el colegio Seminario, la pintorcita, ex-alumna del colegio La Milagrosa, el Tomás, cuya hija es profesora del colegio La Milagrosa, y alguno que se pasa por el "despacho" para ver si le cae algo). Lo del Guillén es de risa por no llorar, ¡que chulería!, ¡que miradas lanza a los que sabe que no lo queremos!, ¡con que arrogancia anda (por cierto, se parece mucho a Julian Muñoz)!; pero ¿este chiquillo qué se ha creido que es?. Me encanta ver al naranjito y al Tomás cómo le hacen la pelota. ¡Ignorantes!.

    ResponderEliminar
  4. Evolución del discurso del PP.

    - Barcenas es una persona honesta.
    - Barcenas no pertence ya al PP.
    - Barcenas es un delincuente.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.