jueves, 18 de julio de 2013

Ampliada la oferta formativa semipresencial de FP Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas en el IES Alto Palancia

• El Centro agradece la intervención exitosa del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, por apoyar el proyecto


El pasado 12 de julio, confirmaban al IES Alto Palancia de Segorbe que había sido atendida la solicitud que formularon en su día para la  implantación del ciclo de grado medio semipresencial de “Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas”, como así han publicado en el Boletín Informativo del Centro.

Cabe destacar que la Formación Profesional semipresencial o a distancia tiene como finalidad la formación permanente de contenido profesional para personas adultas que no posean la debida cualificación profesional. Pretende acercar la formación a aquellas personas, que por sus circunstancias, no tienen la posibilidad de acceder a los estudios profesionales presenciales.

Es el caso de trabajadores en activo que pretendan promocionar o asegurar su empleo, personas en situación de enfermedad o dependencia, o de aquellos que residen en una zona que impida realizar normalmente las enseñanzas de modalidad presencial.

En este sentido, la implantación de este ciclo en el IES-Alto Palancia es estratégica por la dispersión de la población en la comarca. También lo es por ser, actualmente, el único ciclo semipresencial de esta titulación que se ofrece en las provincias de Castellón y de Valencia.

La implantación de este ciclo será un revulsivo tanto para el centro como para la economía de la comarca. Para el centro representa la paulatina ampliación de la oferta hacia los ciclos a distancia.

Fuentes del Centro, destacan la experiencia que tienen con el ciclo superior semipresencial forestal, ya que señala el efecto sobre la hostelería de la zona. Sin duda las consecuencias de esta implantación pueden superar las meramente académicas y, por ello agradecen la intervención exitosa del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, por apoyar el proyecto.


La preinscripción podrá realizarse en la fase extraordinaria de septiembre, del día 14 al 18. Sin embargo desde el IES Alto Palancia, proponen a los interesados que se pongan en contacto con el centro, en el teléfono 964 33 63 90.

1 comentario:

  1. Felicitar al equipo de gobierno por el apoyo a la solicitud del IES Alto Palancia de Segorbe.

    Las medidas encaminadas a la formación TÉCNICA ESPECÍFICA ayudarán, sin duda, a generar un tejido productivo más eficaz y productivo.

    Mientras son excesivos el número de titulados académicos de áreas NO técnicas y NO específicas, hay una carencia absoluta de buenos técnicos de formación profesional.

    Otros modelos económicos, como el estadounidense o el alemán, saben la importancia de este área laboral ya que constituye la columna vertebral sobre la que asentar el resto de servicios.

    Es difícil encontrar buenos profesionales en materia de instalaciones y es frecuente encontrarse con malas ejecuciones materiales de instalaciones por más que realicemos proyectos de automatismos o eléctricos de una manera concienzuda.

    Además en el campo de la automatización aún queda mucho por hacer.

    Será un placer, para nuestra empresa de ingeniería contar con los futuros profesionales de esta disciplina.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.