viernes, 19 de julio de 2013

Las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Sanidad de Segorbe participan en la convocatoria de ayudas de la FVMP “Servicio Responsable”


Las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Sanidad han participado en la convocatoria de concesión de ayudas económicas a Entidades Locales dirigidas a la puesta en marcha del Programa: “Servicio Responsable”, realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.


Este Programa, “Servicio Responsable” tiene un objetivo prioritario como es, la promoción del ocio seguro, saludable, responsable y de calidad. El mismo está en consonancia y pretende reforzar los objetivos de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria Municipal se desarrollan a lo largo del año distintas actividades relacionadas con la prevención y promoción de la salud, sobre todo en los más jóvenes, por eso esta convocatoria la consideramos muy importante para el cumplimiento de nuestras actividades preventivas que junto con Servicios Sociales y Juventud nos proponemos alcanzar con el Programa Servicio Responsable.


El proyecto tiene definidas unas líneas de acción como:


•         Acciones de capacitación del personal que trabaja en el sector de la restauración, principalmente dedicados a ocio nocturno.

•         Adopción de pautas y criterios de calidad para la promoción del servicio responsable de bebidas alcohólicas.

•         Impulsar la creación de un circuito de ocio seguro, apoyando a aquellos locales que se incorporen al programa.


Para llevar a cabo el programa los servicios técnicos municipales han preparado la correspondiente memoria estimando un presupuesto de 5.000 euros de los cuales el 85% lo financiara la F.E.M.P., y el 15% el Ayuntamiento. Esperamos nos sea admitida nuestra solicitud y así continuar trabajando en un campo tan importante como el ocio en los jóvenes.


Vicente Hervás García

Concejal de Sanidad

1 comentario:

  1. Mientras unos se dedican al enfrentamiento otros los del PP a trabajar y ofrecer actividades de todo tipo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.