lunes, 27 de mayo de 2013

Segorbe cierra su mejor medieval con el II Mercado María de Luna

La Concejala de Turismo, Soledad Santamaría y el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar han realizado una valoración muy positiva del II Mercado María de Luna que se ha organizado por segunda vez consecutiva desde la Concejalía y Patronato de Turismo.


La apuesta por dar un giro turístico al tradicional mercado medieval está dando sus frutos con la organización propia por el personal del Ayuntamiento a diferencia de cuando se contrataba una empresa.

Se ha conseguido a través del coste cero, para los artesanos que exponen sus productos, traer puestos de alta calidad con productos artesanos y agroalimentarios de primera, además de potenciar la calidad y decoración de los mismos.

Esta apuesta por una mejora cuantitativa, cerca de cien expositores  y cualitativa, enfocada hacia la calidad de los artesanos, ha dado como resultado un merado ambientado en época medieval de gran consistencia.

Además de los puestos de venta con artesanos, se ha potenciado la animación del mismo con campamentos, cetrería, talleres, etc… así como animación infantil con juegos, pintacaras, hinchables, torneos…

Especialmente se ha potenciado dando un mayor empaque al mercado los actos complementarios. Empezando por el desfile inaugural del viernes, con mucho público presenciando el mismo, así como en la batucada del sábado y el desfile del domingo de “Els Cavallers de la Conquesta”.

Así mismo, tuvo gran aceptación y éxito la degustación de 500 raciones de nuestro plato más popular, la Olla Segorbina, así como los tres conciertos que se han ofrecido en la Iglesia del Convento de San Martín, con gran afluencia en todos ellos.

El Ayuntamiento de Segorbe ha realizado un esfuerzo en la promoción del evento y en la organización del mismo, lo que ha supuesto que una gran afluencia de público, especialmente de turistas, hayan acudido a Segorbe este fin de semana, calculándose en torno a los 12.000 visitas las que se han recibido en estos tres días de mercado.

Cabe destacar el agradecimiento recibido de los artesanos a la organización por la apuesta de este mercado, realizándolo a coste cero para ellos y dándoles facilidades como conexión de luz, puntos de agua, servicio de duchas en el polideportivo, etc. Han agradecido y animado a que se siga realizando así dado el entorno económico de estos momentos. Todos dispuestos a repetir el próximo año ya que, a pesar de todo, todo ha sido beneficios para ellos.

Santamaría y Bolumar han comentado que se ponen ya a trabajar en la organización del próximo mercado María de Luna, para intentar que este evento se convierta en un referente  dentro de la Comunidad Valenciana capaz de atraer turismo, y realizando un esfuerzo continuo para que poco a poco se involucren todas las asociaciones segorbinas y el pueblo en general.







Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Segorbe

6 comentarios:

  1. Nunca pensaba que segorbe tendría un medieval de este nivel. Felicidades por evento y seguro que si os lo propineis segorbe tendrá uno mejores medievales de la comunidad valenciana.

    ResponderEliminar
  2. He visto serial fotos medieval y son preciosas. Sole y M.Carmen guapísimas y Miguel y Rafa muy guapos y valientes serpiente. Asociación mujeres estamos siempre dispuestas a colaborar con patronato turismo y ayudar en lo que podamos con las banderas.

    ResponderEliminar
  3. La olla para chuparse los dedos. Esto es apostar por lo nuestro y no productos de Castellón señor Guillén

    ResponderEliminar
  4. No he podido estar en segorbe este finde pero por las fotos que he visto en internet ha tenido que estar genial el medieval.

    ResponderEliminar
  5. Sois la leche los segorbinos solo os faltaba ya poneros a la cabeza en mercados medievales, si seguis asi al final va a ser verdad que segorbe va a ser un municipio con mucho turismo

    ResponderEliminar
  6. Segorbe tiene ser locomotora turismo de la comarca y eso ea bueno para todo. Ojala el patronato turismo fuera comarcal

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.