martes, 28 de mayo de 2013

Segorbe recibe diploma acreditativo como “municipio turístico familiar”


Hoy martes día 28 de mayo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segorbe la entrega del diploma acreditativo de la adhesión  de Segorbe a ATURFAM, Asociación para la promoción del Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana, con la que Segorbe recibe el calificativo de Municipio Turístico Familiar de la CV.

Se trata de un compromiso de mejora entre el municipio de Segorbe en su apuesta por el turismo familiar con esta asociación que cuenta con otros municipios asociados y empresas especializadas en turismo familiar para aprovechar entre ellos sus sinergias.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejala de Turismo, Soledad Santamaría junto con el Presidente de ATURFAM, Carlos Ferrís y Marta Templado, Directora de Turiart quienes han presentado la asociación y han comentado que la pertenencia a esta asociación sirve para recoger y compartir experiencias conjuntas, promocionar a través de las herramientas sociales estos municipios y colaborar en eventos de forma conjunta.

Ferrís ha apuntado, que el 60 % del turismo que recibe la Comunidad Valenciana es turismo familiar, por ello la importancia de pertenecer a esta asociación y de participar activamente en ella.

A su vez, Calvo ha agradecido en primer lugar a ATURFAM el hecho de que se haya fijado en el municipio de Segorbe para formar parte de esta asociación. Municipio que recibe más de 20.000 visitas a la Tourist Info al año y que gran parte de este turismo es turismo familiar, sobre todo en época estival y periodos vacacionales.

Además, siguiendo las directrices del II Plan Estratégico de Turismo, uno de los pilares a desarrollar es el trabajar en el turismo familiar, por lo que Segorbe ya está desarrollando acciones encaminadas en ello ya que se trata de un municipio que tiene grandes posibilidades tanto culturales, lúdicas, de naturaleza, etc.

Apunta Calvo que Segorbe creó y desarrolló en su I Plan Estratégico las infraestructuras para abarcar turismo, creando museos, poniendo en valor recursos patrimoniales, etc y que ahora es el momento de vender estos productos, apostando en este caso por el turismo familiar que puede disfrutar de todos estos recursos.

Apunta uno en especial que es el parque acuático Segóbriga Park, parque enfocado principalmente al turismo familiar ya que da cabida y está pensado tanto para niños de muy corta edad como a personas mayores. Además de los museos, Centro Ecuestre Deportivo donde disfrutar de la equitación en familia, los recursos naturales como la Vía Verde, los parajes naturales municipales, los dos parques naturales protegidos que rodean el municipio, junto con una oferta de alojamientos y de restauración, da un conjunto de una oferta de primera.

Cabe destacar también el hecho de que Segorbe cuenta con una Tourist Info que está abierta todos los días del año y que está certificada con la Q de Calidad Turística del ICTE y que anualmente renueva este reconocimiento, apostando por la calidad del servicio turístico en todo momento.

En definitiva Segorbe tiene el escenario preparado para acoger turismo de todo tipo y especialmente turismo familiar por todos estos requisitos, además de aquellos exigidos por ATURFAM para entrar a formar parte de la Asociación como es ser municipio Turístico por la Generalitat, condición que tiene Segorbe desde el año 2000, realizar cursos de formación específicos por parte de los técnicos municipales, cursos que se van a realizar en breve o participar activamente en los blogs de ATURFAM para la promoción del municipio y sus iniciativas turísticas.

Por todo ello, se espera que la adhesión de Segorbe al Turismo Familiar, sea un suma y sigue en la promoción del municipio apostando siempre por la calidad de nuestros recursos y servicios turísticos.





Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Segorbe

5 comentarios:

  1. Como te explicas Rafa, se te ve seguro y convencido de lo que haces, es un sintoma inequivoco del trabajo que realizsis en el Ayuntamiento, en este caso sobre turismo. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Dada la tradición familiar en este país es importante apostar por este tipo de turismo

    ResponderEliminar
  3. Es increible vuestro teson y trabajo, por eso los resultados siempre son satisfactorios, pese a quien pese, ya que parece que a los socialistas estan mas pendientes de ver que banderas colocan en sus casas que creen mas polemica y lio, todo menos arrimar el hombro.

    ResponderEliminar
  4. este es el reconocimiento a este ayuntamiento y especialmente al grupo de trabajadores incansables que hacen que segorbe sea un lugar digno de contemplar.felicitaciones y enorabuena saludos alejandro chirino

    ResponderEliminar
  5. Don Rafael Calvo. Que gran estadista. Ojala le den un puesto en el gobieno de la nacion. España te necesita.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.