sábado, 23 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Segorbe reduce un 50% el gasto de mantenimiento de sus ascensores


El Equipo de Gobierno, siguiendo la línea de reducción del gasto corriente, ha planteado una negociación con las empresas de mantenimiento de todos los ascensores que se encuentran en edificios públicos municipales.

Los contratos de cada uno de los once ascensores existentes, tenía una vigencia diferente, ya que se firmaron a medida que se iban instalando los mismos, y no se podía lleva a cabo una reagrupación de los contratos hasta que no empezaran a renovarse.

Se han reagrupado en dos lotes, quedando de la siguiente forma:

• El mantenimiento de los ascensores del Teatro Serrano, del Edificio Navarro Reverter, Parking sito en la Calle Marcelino Blasco, edificio Consistorial, Palacete San Antón y el del Edificio Belluga, se han adjudicado para los próximos cuatro años, por ser la mejor oferta económica y de mejoras en el mantenimiento, a Ascensores La Plana S.A. por 6.720 €, mientras que hasta la fecha los contratos individuales de estos seis ascensores ascendía a 12.221 €

Además, la empresa asumirá los gastos de indemnización de aquellos contratos que todavía no habían vencido, así como los gastos de luz y línea telefónica.

• Por otro lado, se ha agrupado cinco ascensores: Centro Acuático, Pintor Camarón, Edificio Glorieta, Centro Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y Centro Cultural

El coste anual que hasta ahora suponía dichos contratos de mantenimiento ascendía a 9.830 € y ha sido adjudicado por tres años a la empresa Otis Zardoya S.L. por 4.500 €. Además la empresa asumirá gastos de luz y teléfono de los ascensores y gastos de reclamación de otras empresas del coste derivado de la terminación de los contratos en vigor.

En resumen, el coste global de mantenimiento de los contratos de los once ascensores ascendía a 22.051 € y a partir de ahora que se han podido reagrupar, con las nuevas adjudicaciones a partir de este año el Ayuntamiento abonará 11.220 €, obteniendo un ahorro de 10.830, prácticamente un 50% menos de lo que hasta la fecha se pagaba.

Este es una más de las gestiones que desde el Equipo de Gobierno del PP  se están llevando a cabo para reducir el gasto corriente, tan importante para el funcionamiento del Ayuntamiento.



Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios:

  1. Rafa, despues de dos añoas de gestion vosotros seguis cabalgando y la oposicion ladrando. Seguid por el mismo camino que lo estais haciendo muy bien.

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  2. El PP ahorrando y gestionado y los socialistas a decir como se debe gastar y dilapidar el dinero de todos.

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