El Equipo de Gobierno, siguiendo la línea de
reducción del gasto corriente, ha planteado una negociación con las empresas de
mantenimiento de todos los ascensores que se encuentran en edificios públicos
municipales.
Los contratos de cada uno de los once ascensores
existentes, tenía una vigencia diferente, ya que se firmaron a medida que se
iban instalando los mismos, y no se podía lleva a cabo una reagrupación de los
contratos hasta que no empezaran a renovarse.
Se han reagrupado en dos lotes, quedando de la
siguiente forma:
• El mantenimiento de los ascensores del Teatro
Serrano, del Edificio Navarro Reverter, Parking sito en la Calle Marcelino
Blasco, edificio Consistorial, Palacete San Antón y el del Edificio Belluga, se
han adjudicado para los próximos cuatro años, por ser la mejor oferta económica
y de mejoras en el mantenimiento, a Ascensores La Plana S.A. por 6.720 €,
mientras que hasta la fecha los contratos individuales de estos seis ascensores
ascendía a 12.221 €
Además, la empresa asumirá los gastos de
indemnización de aquellos contratos que todavía no habían vencido, así como los
gastos de luz y línea telefónica.
• Por otro lado, se ha agrupado cinco ascensores:
Centro Acuático, Pintor Camarón, Edificio Glorieta, Centro Interpretación de la
Entrada de Toros y Caballos y Centro Cultural
El coste anual que hasta ahora suponía dichos
contratos de mantenimiento ascendía a 9.830 € y ha sido adjudicado por tres
años a la empresa Otis Zardoya S.L. por 4.500 €. Además la empresa asumirá
gastos de luz y teléfono de los ascensores y gastos de reclamación de otras
empresas del coste derivado de la terminación de los contratos en vigor.
En resumen, el coste global de mantenimiento de los
contratos de los once ascensores ascendía a 22.051 € y a partir de ahora que se
han podido reagrupar, con las nuevas adjudicaciones a partir de este año el
Ayuntamiento abonará 11.220 €, obteniendo un ahorro de 10.830, prácticamente un
50% menos de lo que hasta la fecha se pagaba.
Este es una más de las gestiones que desde el Equipo
de Gobierno del PP se están llevando a
cabo para reducir el gasto corriente, tan importante para el funcionamiento del
Ayuntamiento.
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe
Rafa, despues de dos añoas de gestion vosotros seguis cabalgando y la oposicion ladrando. Seguid por el mismo camino que lo estais haciendo muy bien.
ResponderEliminarEl PP ahorrando y gestionado y los socialistas a decir como se debe gastar y dilapidar el dinero de todos.
ResponderEliminar