sábado, 23 de marzo de 2013

El Alcalde de Segorbe inaugura un Simposium sobre la Escuela Rural‏

Con el lema "Semillero del cambio educativo", el CEFIRE de Castellón a través de su extensión en Segorbe ha organizado para el día de hoy, una jornada dedicada a docentes de la comarca del Alto Palancia, en el Instituto de Secundaria Ntra. Sra. De la Cueva Santa, para presentar un conjunto de experiencias educativas que puedan aplicarse fácilmente al entorno rural y demostrar la eficacia y de ese modo, servir como referente para el cambio en otros centros.

Se trata de valorar de este modo el potencial que tiene la escuela rural y convertirse en un laboratorio de la mejora educativa.

El Alcalde de la ciudad de Segorbe, junto a la concejala de educación, directora de los CEFIRES de Castellón y representante de la Inspección educativa, han procedido a la inauguración de este simposium. En las alocuciones la Dra. ha mandado un mensaje de ánimo a los más de 40 docentes participantes,  así como ha puesto en valor el trabajo que están realizando en sus respectivos centros,  ha agradecido el esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Segorbe por mantener la extensión del CEFIRE en Segorbe y ha puesto como ejemplo de un Ayuntamiento comprometido con la educación rural, palabras que se ha adherido el Inspector apostillando que ha sido el único Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma que ha realizado un esfuerzo inversor en construir un nuevo Centro del CEFIRE, alentando al Alcalde a seguir en esa línea de trabajo y reivindicación.

El acto lo ha cerrado el Alcalde, Rafael Calvo, quien ha agradecido a los asistentes su compromiso con la docencia rural y poniendo como ejemplo de estar a las 9 de la mañana un sábado asistiendo a una jornada de formación, Calvo ha transmitido un mensaje de optimismo hacia el futuro de la escuela rural, ya que "tenemos infraestructuras suficientes para generar riqueza, empleo y calidad de vida".

La jornada ha continuado con la exposición del proyecto, "El Aprendizaje Servicio", "Las Comunidades de Aprendizaje", "El Método de Proyectos" y terminará la jornada con una mesa redonda con el título "¿Se puede tener éxito viviendo en un entorno rural?”


Los organizadores esperan que esta jornada sirva para hacer una reflexión para lo que en nuestra sociedad se entiende que es el éxito en la vida, en la escuela y en lo que los padres desean para sus hijos y en qué medida esto lo puede ofrecer la escuela rural.


               
GABINETE DE PRENSA
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

3 comentarios:

  1. Es muy importante la mision que tienen los maestros en las escuelas de los pueblos pequeños y es de agradecer el compromiso que el Alcalde de Segorbe ha demostrado en el apoyo a estos centros como capital de la comarca. Politicos como Rafael Calvo son lo que nos hace falta en la comarca.

    ResponderEliminar
  2. Soy maestra y del PP, estoy asistiendo a las jornadas de la escuela rural, quiero que sepas tu y todos los que lean esta noticia que las palabras que nos has dirigido esta mañana has descolocado a todos los docentes asistentes, mas de uno en la comida ha dicho, no me importaria votar al PP si todos pensaran y acturan como Rafa. Con lo que estamos aguantandando los del PP en esta epoca, hoy me he sentido orgullosa de oir a un dirigente del PP, muchas gracias Rafa por ser como eres.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, lo que mas les molesta a los socialistas es que haces politica para todos y cuando te metes en parcelas que ellos creen que son exclusiva de la izquierda se ponen histericos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.