martes, 19 de febrero de 2013

SEGORBE PREPARA SUS SEIS MUSEOS PARA EL TURISMO INTERNACIONAL

Continuando con las líneas que marcan el segundo Plan Estratégico, la Concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe han presentado las hojas de sala con las traducciones en los idiomas más demandados para que los extranjeros que nos visitan por su cuenta, sin ir con guía, puedan entender y disfrutar de cualquiera de los museos de la localidad.

El turismo internacional en Segorbe ocupa un 6’5 % del total de visitantes, lo que significa 1.323 turistas internacionales durante el último año de referencia. De este total los idiomas más demandados son el inglés, francés y alemán y por este motivo han sido los idiomas elegidos para la traducción de estas hojas de sala que servirán de guía para estos turistas a la hora de visitar un museo que, mayoritariamente vienen por su cuenta.

En concreto, se han realizado 13 traducciones distintas, en particular se ha traducido: el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, en alemán, puesto que este museo ya está traducido tanto a inglés como a francés y el resto, Museo de Arqueología y Etnología, Torres Medievales, Criptas de la Catedral y Museo del Aceite se han traducido en inglés, francés y alemán.

Cuando un turista extranjero acceda a cualquiera de estos museos, la persona encargada de abrirlo, le entregará una o dos hojas de sala, ya que en algún museo por la cantidad de información se ha necesitado utilizar dos hojas por delante y por detrás, donde indicará de forma detallada cómo hacer la visita al museo y qué se va a encontrar con la descripción de cada pieza, cuadro, estancia o proyección de que se trate.

En la actualidad Segorbe está preparada, tal y como indica el segundo Plan Estratégico para recibir turismo internacional ya que ha cumplido con los objetivos de tener todos los museos a los idiomas más demandados.

En cuanto a la web de turismo www.turismo.segorbe.es, que es una de las herramientas más utilizada por los turistas a la hora de planificar sus vacaciones, se encuentra traducida a cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés y alemán. A su vez, en la puerta de cada museo de Segorbe ya se colocaron los códigos QR con la descripción y la información más general de cada uno de ellos también en los cinco idiomas más demandados así como se encuentran traducidos cada uno de los tótems que hay delante de cada monumento o edificio singular.
  
La Concejala de Turismo, Soledad Santamaría y el Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar han presentado estas hojas de sala como un valor añadido al turismo de Segorbe que se ha posicionado entre uno de los destinos de interior con mayor oferta turística y mejor preparado para recibir turismo.

Además de las propias infraestructuras turísticas de los seis museos que ahora están traducidas para los idiomas principales que se demandan, Segorbe cuenta con el Conjunto Histórico Artístico, fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional, espacios naturales, espacios de ocio, una rica gastronomía, infraestructuras hoteleras, restaurantes de calidad, guías oficiales de turismo… un destino sin duda para visitar y descubrir en cualquier época del año.





Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

9 comentarios:

  1. Segorbe trabaja ok tema turismo. Esta sembrando muy bien para recoger frutos .Cadaa vez + turistas. Ya me gustaría tener mi negocio en Segorbe

    ResponderEliminar
  2. Acuerdo comentario anterior. Ya he comentado otras veces Patronato Turismo funciona muy bien y sería bueno que fuera comarcal. Segorbe va bien siempre al dia pero resto pueblos no se oye ninguna noticia de turismo. Necesitamos Segorbe despegue turismo.......SOS

    ResponderEliminar
  3. El patronato es de segorbe y tiene gestionar para segorbe. Hay que reclamar políticos pueblos comarca que aprendan del alcalde de segorbe.

    ResponderEliminar
  4. Segorbe avanza en turismo y en otras areas, eso si con el unico esfuerzo de los concejales/as del PP, ya que la oposicion ya tienen bastante con los lios y follones que crean. Soluciones para los problemas de Segorbe ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Soy ayto de Peñiscola y he entrado en esta pagina pque mi jefe me ha pedido que coja ideas. Al ver la noticia de turismo he pensado qúe los municipios con Patronato Turismo funcionan mejor. Peñiscola va x delante en costa y Segorbe en interior, le ha recortado mucho terreno en los ultimos tiempos a Morella.

    ResponderEliminar
  6. El otro dia en una reunion con comerciantes se comento que el area de comercio tenia que pertenecer al patronato turismo ya que esta area lleva una linea ascendente muy positiva . Se comento lo trasladariaal ayuntamiento. Yo añado que Segorbe tiene un alcalde 10 que cree y apuesta por el turismo por los emprresarios emprendedores y que trabajan. A seguir asi alcalde.

    ResponderEliminar
  7. Es normal que con un alcalde asi sus discipulos sen buenos gestores. El turismo va a se importante en el futuro economico de segorbe.

    ResponderEliminar
  8. Segorbe es un Ayuntamiento alabado por muchos Alcaldes de otras poblaciones, incluso socialistas que ven mejor que nadie el progreso que esta llevando de la mano de este Alcalde que es Rafa. Calvo, que muchos lo quisieran para ellos. Un Vilarealense.

    ResponderEliminar
  9. Somos la repera tenemos unos museos de primera. Cuando enseño museo entrada a familiares o amigos me siento muy orgullosa de ser segorbina. La pena es que no tengo amistades fuera España.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.