martes, 26 de febrero de 2013

Navartur 2013 recibe un 15% más de visitas que el año pasado


EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 28.981 personas visitaron la Feria Internacional de Turismo de Navarra Navartur el pasado fin de semana en Baluarte. Los organizadores han calificado esta cifra de "un éxito rotundo", ya que supone un incremento de un 15 por ciento respecto a la edición anterior en 2012.

Estas cifras, según destacaron los organizadores de Navartur en una nota, "avalan la apuesta por dotar a Pamplona y Navarra de una feria de turismo dirigida a los profesionales del sector y a los miles de viajeros de Navarra".

Según resaltaron, "en sólo ocho ediciones, Navartur se ha posicionado como la feria de referencia para el sector en el norte de España, superando claramente a citas como Expovacaciones en Bilbao". "Como no podía ser de otra manera, la satisfacción era generalizada entre los responsables de los stands y los organizadores de la feria", aseguraron.

Así, aseguraron que "la variedad y cantidad de destinos participantes en la feria y el intenso programa de actividades paralelas dirigidas al público ha sido refrendado por los viajeros navarros".

En concreto, los organizadores señalaron que las presentaciones de destinos, de nuevas propuestas turísticas, las degustaciones de productos y catas de vinos y aceites han tenido "una gran acogida".

Entre las actividades programadas, los organizadores destacaron  un encierro de San Fermín, en el que participaron decenas de niños. Además, Baluarte acogió la presentación de la Semana Santa en Castilla León, que contó con la presencia de representantes de las cofradías de siete ciudades cuya Semana Santa está declarada de interés turístico internacional.

Además, el 4º Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, que se ha celebrado coincidiendo con Navartur, ha reunido a más de 250 profesionales del sector del turismo rural. Según los organizadores, la calidad de los ponentes junto al interesante programa diseñado han sido las notas más destacadas de esta cuarta edición del congreso.

Finalmente, Navartur puso de relieve que novedades como el encuentro entre profesionales del sector Tic's y empresarios de turismo rural, liderado por Atana, han permitido el acercamiento de este sector a las nuevas tecnologías.

1 comentario:

  1. Que hayan sacado la foto de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe en esta publicación de Navarra y que sea la única foto en el diario de toda la feria de turismo en Pamplona, me demuestra lo importante que es nuestra fiesta y confirma el éxito de la participación en la misma por parte del Ayuntamiento.
    Viva nuestra Entrada de Toros y Caballos!!

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.