viernes, 22 de febrero de 2013

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE SEGORBE DA A CONOCER UNA COMPARATIVA ENTRE LOS DATOS DE LAS DOS ULTIMAS CAMPAÑAS DEPORTIVAS


Desde la Concejalía de Deportes queremos dar a conocer una comparativa entre los datos de las dos últimas campañas deportivas, tanto de las actividades desarrolladas en el Pabellón Polideportivo, Pabellón Multiusos y la Ciudad Deportiva (actividades terrestres), como las realizadas en el Centro Acuático Deportivo. 

Como ya comentamos en la presentación de la Campaña Deportiva, el número de actividades terrestres que ofertamos tanto para niños, como para adultos son 8. En el caso de los niños  el número de matriculados en estas actividades es de 185 hasta el 15.2.13, representa un aumento del 3,35% con la anterior campaña. 

En adultos el número es de 235, un – 9,27%. El número total es de  420 frente a los 438 del año 2012 (-4,11%).

En relación a las actividades, en niños han aumentado las matriculas en iniciación polideportiva, aerobic infantil, baloncesto, pero sobretodo en Futbol Sala (+77,27%), disminuyen karate, fútbol y tenis. En adultos sólo aumentan las matrículas en aerobic y disminuyen en mantenimiento, tenis y gimnasia para la 3ª edad.

Si hablamos de las actividades acuáticas donde se ofertan 8 tipos de cursillos de natación, la disminución es de 68 inscripciones (-17,35%) y en abonados del CADES esa disminución es de 87 (-7,87%), esto hace que hayamos pasado de 1497 a 1342 (-10,35%).

Aumentan el número de usuarios en los cursillos de delfines, colegios, en los abonados en familiar, reducido de agua y edad de oro, y disminuyen los matriculados en cursillos de niños, abonados en familiar +2 (-37,24%).

Como resumen podíamos decir que podemos sentirnos satisfechos viviendo la situación económica actual, ya que tenemos un total de 1762 personas inscritas directamente en la Campaña Deportiva. Si a este número añadimos la gente que participa con los clubs federados, deportistas individuales y personas que utilizan puntualmente las instalaciones, llegaríamos a que practican deporte semanalmente un número cercano 2500 usuarios. Si el 80% son personas de Segorbe, estamos hablando de que 2000 segorbinos participan en algún deporte, eso equivaldría a que el  20,83% de la población practica en una actividad deportiva.  

El esfuerzo que realiza el ayuntamiento invirtiendo un total de 639.583 € al año tanto en mantenimiento de instalaciones, como en suministros, monitores, técnicos…, aprobado por el equipo de gobierno y criticado por algunos miembros de la oposición, estaría totalmente justificado, ofreciendo unas instalaciones de calidad, con monitores y profesionales de gran nivel a un precio racional para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de las campañas deportivas cuyo fin es DEPORTE=SALUD=CULTURA.



Francisco J. Tortajada Agustí
Concejal Delegado de Deportes
.

3 comentarios:

  1. Tener informados a los ciudadanos da claridad al trabajo de los tecnicos y politicos del ayuntamiento. Soy usuaria de la piscina climatizada y es un verdadero placer el tener estas instslaciones y el servicio que recibimos.Mi enhorabuena a los responsables.

    ResponderEliminar
  2. Ojala esos buenos datos se dieran tambien con los clubs, porque mi hijo juega al futbol y eso es todo menos un club. Por lo demas buenas instalaciones, buenos profesionales, mi mas sinceras gracias al ayuntamiento .

    ResponderEliminar
  3. A algunos nos gustaria pagar menos, pero si somos realistas los precios sabemos que estan bien para la cantidad y calidad que recibimos,me gustaria saber cuantas poblaciones con el numero de habitantes de Segorbe tiene en deportes tanta variedad de instalaciones y todo en los ultimos catorce años,enhorabuena.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.