A lo largo del año 2012 se ha producido un
incremento en la utilización por parte
de los ciudadanos de esta Concejalía para hacer llegar sus quejas, avisos o
recomendaciones. Se han registrado cerca de un centenar de iniciativas que se
pueden clasificar en tres grandes grupos:
a) Relacionadas con el mobiliario urbano. Son sin
duda las más numerosas y aquellas que tienen una solución más rápida y
sencilla. Destacan las relacionadas con los contenedores: ubicación de los
mismos, rotura, frecuencia de vaciado; las que tienen que ver con la limpieza
viaria de determinadas zonas (algunas por efecto del botellón o excrementos
caninos); bancos (aumentar su número o reparar alguno); columpios; farolas (puntos
de luz que fallan); imbornales obstruidos, etc.
La mayor parte de estas quejas se solucionan de
inmediato por los propios servicios municipales o se da traslado a las empresas
que gestionan los distintos servicios (Tetma, Facsa,…) para que procedan a la
mayor brevedad posible a su solución.
b) Relacionadas con el medio rural. Destacan las
referidas al estado en que se encuentra el firme de algunos tramos de caminos,
normalmente después de periodos con lluvias. Se actúa reparando los mismos.
Asimismo se denuncian las caídas de árboles, abandono de escombros,
desmoronamiento de ribazos, etc.; en ocasiones actúa el Ayuntamiento por sus
propios medios y en otras requiere a los particulares que han producido los
daños para que los solucionen.
c) Relacionadas con el tráfico urbano. Señales
deterioradas, poca visibilidad en la confluencia de algunas calles, desacuerdo
con zonas de aparcamiento, direcciones prohibidas, etc. Aunque estas
reclamaciones deben realizarse directamente ante la Policía Local, por parte de
la Concejalía de
Proximidad se recogen las mismas y se trasladan a la
jefatura de la policía para que procede a su estudio y solución.
Los cauces utilizados por los ciudadanos para hacer
llegar sus reclamaciones a la Concejalía de Proximidad suelen ser los
tradicionales: llamada telefónica, comunicación verbal en el Ayuntamiento o
incluso a pie de calle, escrito con registro de entrada, etc.; llamando la
atención la utilización de las nuevas tecnologías (correo electrónico, página
web).
Junto a las quejas y reclamaciones, cada vez son más
las sugerencias de mejora que nos hacen los ciudadanos proponiendo normalmente
un aumento en el mobiliario urbano: columpios, bancos, contenedores de recogida
selectiva de residuos e incluso la prestación de nuevos servicios como la
colocación de aparca-bicis.
Fdo. Vicente Hervás García
Concejal de Proximidad
¿Como puedo hacer llegar via internet mis sugerencias, apreciaciones, etc. a la concejalía de proximidad?. Me gustaría colaborar con esta concejalía pero permanecer lo más anónimo posible, simplemente porque me gusta pasar lo más inadvertido que se pueda. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Gracias.
ResponderEliminarMira es importante la identificación para asegurarnos de la fiabilidad de tu queja o denuncia, entenderás que bajo el anonimato se pueden realizar quejas infundadas que hagan perder el tiempo en verificarlas y tus sugerencias puedes enviarlas de forma anónima a dicha concejalía.
EliminarDebajo de los contenedores de cartón, cristal y plástico hay mucha suciedad. Se podría aprovechar cuando los levantan, para hacer la limpieza correspondiente. Gracias.
ResponderEliminarRafa, me gustaría me dijeras el e-mail donde me puedo dirigir para colaborar con la concejalía de Vicente Hervás.
Te puedes dirigir a la concejalía de proximidad a través del siguiente e-mail: urbanismo@segorbe.es
Eliminar