sábado, 10 de noviembre de 2012

Presupuestos, oposición “KO” y sin alternativas

Vídeo: Declaraciones Rafael Calvo sobre los presupuestos


En la noche del jueves, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar el asunto más importante del año, como son los presupuestos para el ejercicio 2013.

Es una ocasión única para poder contrastar visiones, propuestas, alternativas,…, de cada grupo político, es decir qué soluciones se ofrecen para hacer frente a los problemas de la ciudad.

El Grupo Municipal Popular, presentó unos presupuestos de acuerdo con el principio de estabilidad presupuestaria, tal cual viene regulado por la propia Ley de carácter nacional y de aplicación a los Ayuntamientos. Ya los hemos explicado, y volvemos a recalcar en la austeridad en el gasto y la congelación de impuestos como principios básicos.

En el turno de exposición, réplicas y contrarréplicas, de forma conjunta los Partidos Republicano y Socialista no apoyaron las reducciones de la deuda, votaron en contra de la bajada de la tasa de basuras en un 10%, no apoyaron la ordenanza por la que se grava a los cajeros automáticos de los bancos, se abstuvieron en la remodelación de la plantilla de personal cuando estaba acordada por unanimidad por parte de los tres sindicatos, criticaron la llegada de la empresa Dafsa que piensa crear 500 puestos de trabajo, votaron en contra de la llegada de más ingresos y pidieron que se ampliaran las partidas de gastos en materia de empleo, esforzándose en criticar las partidas que el PP ha introducido para facilitar la creación de empleo.

Sin embargo los socialistas lejos de predicar con el ejemplo y renunciar a cobrar las indemnizaciones de diciembre, las piensan dedicar a la compra de alimentos a los parados, cuando Cáritas tiene lleno el banco de alimentos, sin embargo el PP va a propiciar la contratación la contratación de 8 o 9 trabajadores con la renuncia de sus emolumentos económicos de diciembre.

La conclusión del Pleno es que no se propuso por parte de ningún grupo de la oposición ni una sola propuesta o alternativa a los presupuestos ni a ninguna de sus partidas, solo vimos críticas y más críticas pero en ningún momento se nos ofreció nada positivo que pudiésemos reflexionar y admitir.


Y para finalizar pudimos demostrar que la deuda no está en los 6.000.000 € que pregona la oposición, sino en 4.700.000 € gracias al esfuerzo ahorrador de este año.

Lo más lamentable a lo que se puede llegar, fue lo que nos ofrecieron socialistas y republicanos, ya que el Portavoz Socialista intentó falsear un informe de la interventora queriendo hacernos ver un contenido inventado por él en el que decía que había un sobre endeudamiento, frase que no existe en dicho informe, y se le pudo demostrar que había mentido con intenciones de falsear el contenido de dicho informe.


Otro Pleno perdido, donde la oposición tuvo la oportunidad de ofrecer alternativas pero no fue así, consecuencia de la falta de trabajo y estudio de los expedientes que se llevan al Pleno. 

Al final se aprobaron los presupuestos con los ocho votos a favor de los populares  y cinco votos en contra de los Concejales de la oposición.



Gabinete de Prensa 
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios:

  1. Pero que alternativas quereis la del paro y el lio que es lo que saben hacer ah y decir mentiras.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.