L’Auditori de Torrent fue el lugar escogido el pasado sábado para realizar el evento más importante a nivel protocolario del mundo fallero de la capital de l’Horta Sud. Más de 1.200 personas fueron testigos de la imposición de bandas a las máximas representantes. Por segundo año consecutivo las Cortes de Honor recibieron también en este acto sus bandas de mano de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.
El pasado y el futuro de la fiesta fallera fue el hilo conductor del acto del sábado, que sirvió para ensalzar la tradición fallera de la joven Rebeca Piles. Espectáculos de elegantes acrobacias, realizado por los mejores profesionales de las artes escénicas de la Comunidad, iban entrelazando guión con música para mostrar la lucha eterna entre tradición y modernidad en las fallas de Torrent. Una voz en off que simbolizaba la banda fue quien abrió paso al momento cúspide de la noche: la aparición de la Fallera Mayor que lucía para la ocasión una tela llamada “Pastor” con fondo verde esmeralda.
La emoción contenida dejó rienda suelta a las lágrimas con el discurso de la mantenedora, Soledad Santamaría, concejala del hermanado Ayuntamiento de Segorbe, quien conoce a Rebeca desde niña y pronunció palabras de recuerdo para ella y su familia.
La Consellera de Educación, Formación y Ocupación, María José Català, no quiso faltar a este acto tan importante para el mundo fallero de la capital de l’Horta Sud. Català asistía como Consellera por primera vez a este evento después de ser ella misma quien impuso el año pasado las bandas a las Falleras Mayores de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario