lunes, 13 de agosto de 2012

La Diputación pagará antes a los pueblos


Anticipará la operación para cancelar el crédito de 36 millones a enero

La Diputación de Castellón tiene previsto adelantar al 1 de enero del 2013 la operación de crédito para anticipar a los ayuntamientos el dinero de los impuestos que les gestiona y que es fundamental para garantizar la liquidez de muchos municipios. El diputado de Hacienda, Miguel Barrachina, ya se lo ha encargado al servicio de Tesorería de la institución provincial tras cancelar con éxito la operación de 36 millones de euros que permitió a 75 ayuntamientos atender sus compromisos antes del verano.

La dificultad de obtener financiación y liquidez para los consistorios se ha convertido en el principal obstáculo para hacer frente a las deudas a proveedores y mantenimiento de servicios básicos. Por eso, “la Diputación cumple su papel de banco bueno y permite a los ayuntamientos obtener financiación con un interés un 2% más bajo que el que está obteniendo el Estado”, ha destacado el vicepresidente provincial. Este margen supone más de 300.000 euros de ahorro en intereses para los consistorios, ya que han pagado desde marzo un interés del 5,1%, muy por debajo del 7% que está pagando España en su financiación internacional.

Estos 36 millones de euros correspondían al anticipo de la recaudación de los impuestos de bienes inmuebles y de los vehículos de tracción mecánica, que se recaudan hasta final de julio y que la Diputación puso a disposición de 75 ayuntamientos solicitantes de los 124 a los que presta el servicio integral de recaudación, desde marzo.

1 comentario:

  1. Miguel, que gran gestion estás haciendo. Sigue, por favor, por este camino. Da gusto tener buenos gestores al frente de las instituciones.Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.