Dentro de la coordinación que debe existir entre la
Policía Local y el cuerpo de Bomberos, en el Palacete de San Antón se llevó a cabo
una jornada de formación para Policías Locales.
El Consorcio Provincial de Bomberos en colaboración
con el Ayuntamiento de Segorbe ofreció una charla denominada “ACTUACIONES DE LA
POLICIA LOCAL FRENTE A EMERGENCIAS”.
Esta jornada fue impartida por cuatro mandos del
Consorcio de Bomberos y el fin de la misma era coordinar las actuaciones entre
policía y bomberos a la hora de atender una emergencia.
En la mayoría de las ocasiones es la policía local
la que primero llega al lugar de los hechos cuando se produce una emergencia,
por lo que es imprescindible que estos efectivos conozcan aquellas tareas y
cometidos a realizar tanto para auxiliar a las posibles víctimas, minimizar los
daños y facilitar la posterior labor de los bomberos.
A esta jornada asistieron miembros de las policías
locales de Segorbe, Navajas y Soneja, así como efectivos de la Agrupación de
Voluntarios de Protección Civil de Segorbe. Se impartió una charla teórica en
materias como incendios de viviendas, industrias, vehículos y escapes de gas.
Posteriormente se realizó una sesión práctica donde los participantes
recibieron nociones de manejo de extintores y orientación en espacios
confinados.
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe
No hay comentarios:
Publicar un comentario