viernes, 15 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Segorbe traslada a Adif sus propuestas sobre el futuro Eje Cantábrico-Mediterráneo


• Entre las propuestas del Ayuntamiento figuran la creación de una estación de viajeros y otra parada para trenes de mercancías en las inmediaciones del término municipal

• Adif ha recabado al municipio toda la información disponible con el fin de analizar la viabilidad técnica de dichas propuestas

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, han mantenido hoy una reunión en Madrid encaminada al conocimiento por la entidad empresarial de las propuestas aprobadas por el Ayuntamiento de dicha localidad en relación a la futura construcción del Eje Cantábrico-Mediterráneo, que en su posible desarrollo transcurriría por la comarca del Alto Palancia a través de cuatro potenciales corredores.

En la reunión, en la que también han estado presentes el concejal de Urbanismo de Segorbe, Ángel Berga, y el senador de Castellón, Juan José Ortiz, el alcalde trasladó al presidente de Adif la posible conveniencia de la construcción de los corredores denominados C o D, y explicó que, en el tramo que discurriría por el término municipal, son tres las propuestas aprobadas por el Ayuntamiento. Adif, por su parte, ha recabado al consistorio toda la información disponible con el fin de estudiar y analizar con la mayor profundidad la viabilidad técnica de las propuestas del municipio.


En este sentido, entre las propuestas municipales destacan la construcción de una estación de viajeros, para lo que el Ayuntamiento propone que la infraestructura ferroviaria se ubique próxima a la actual autovía Mudéjar. Igualmente, la creación de una parada para trenes de mercancías, para lo que se debería prolongar el recorrido de la anterior propuesta, que se localizaría en el polígono que Sepiva va a desarrollar en la zona de Cabezo, y una parada de mercancías a través de la construcción de un itinerario alternativo a los anteriores que transcurría por la zona oeste del Polígono del Sepiva.

Rafael Calvo también trasladó a Enrique Verdeguer la importancia de tener en cuenta estas peticiones, puesto que, en su opinión, “tener el paso de este eje ferroviario por la comarca del Alto Palancia y no darle una utilización social y económica, sería perder una gran oportunidad de progreso de esta comarca del interior de Castellón, ya que Segorbe ha apostado por el desarrollo industrial y turístico como fuente de riqueza y de generación de empleo”.

Además, el alcalde señaló que “el paso de esta importante infraestructura y su aprovechamiento, supondría un aliciente más para la llegada de nuevas empresas y viajeros, a la vez que una parada de viajeros supondría estar comunicados con la capital, Aragón, la cornisa cantábrica y el sur de Francia”.



Gabinete de Prensa

1 comentario:

  1. Rafa tu como siempre constante, cuando nadie se acordaba del Eje Cantabrico, apreces reclamandolo y a las maximas instancias, esta es una virtud que nadie te va a igualar.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.