El Patronato Local de Turismo de Segorbe ha
comenzado a utilizar códigos QR para ampliar el servicio de información al
turista en la entrada de los seis centros museísticos de Segorbe, C.I. Entrada
de Toros y Caballos, Criptas de la Catedral, Museo Arqueología y Etnología,
Torres Medievales, Museo Catedralicio y Museo del Aceite.
Se trata de
unos códigos (Quick Response) de almacenamiento de información, en este caso,
en la puerta de acceso de cada museo está la información en cinco idiomas,
castellano, valenciano, inglés, francés y alemán y dentro de cada uno se
encuentra información del museo en cuestión como horarios, descripción e
incluso vídeo del mismo.
Para poder utilizar estos códigos, se debe disponer
de un móvil con acceso a Internet y haber descargado un programa gratuito que
lee y descifra estos códigos de barras bidimensionales. De este modo, en
cualquier momento del día, aquel turista que se acerque a la puerta de un
museo, obtendrá información completa y actualizada de lo que este museo puede
ofrecerle.
El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar,
ha destacado la importancia de utilizar esta herramienta en el ámbito
turístico, ya que apenas tiene coste económico y se puede dar una información
turística a los visitantes en horario de cierre de los propios museos.
El Patronato de Segorbe ha sido pionero a la hora de
utilizar estos códigos para promocionar y dar a conocer la oferta turística del
municipio.
El Ayuntamiento de Segorbe, a través del Patronato
ya viene utilizando esta aplicación desde el pasado año en diferentes
promociones que se han llevado a cabo como la asistencia a ferias. Se está
viendo que en los últimos meses, cada vez más municipios están utilizando esta
herramienta como difusión de atractivos, siendo ésta ya muy utilizada en el
mundo de la alimentación, por ejemplo, donde la mayoría de los productos ya
aparecen con códigos QR.
También se está trabajando en la mejora y adaptación
de la oferta cultural de cara al turismo internacional, que en tres idiomas,
inglés, francés y alemán, tienen una información muy valiosa de los seis
museos.
Para concluir, desde Turismo se está trabajando en
la traducción de los museos y señalización interpretativa para mejorar el
posicionamiento de cara a los visitantes internacionales, ya que estos suponen
el 7% de las visitas totales a la Tourist Info y por los acuerdos que se están
llevando a cabo con diferentes entes turísticos, la idea es aumentar este
número a lo largo del año hasta llegar al 10 % del total de visitantes.
Gabinete de Prensa
Hazte amigo del Alcalde
Rafael Calvo CalpeHazte amigo del Alcalde
Crea tu insignia
Conozco códigos QR curso informatica. Buena idea utilizarlos turismo
ResponderEliminarEs una pasada estos códigos dar información. Me gusta gestores mi pueblo utilizen nuevas aplicaciones y además económicas. Eso es están dia.
ResponderEliminarSi todos pueblos comarca trabajarán turismo igual bien Segorbe seriamos comarca potencial turístico interior.
ResponderEliminarSigue así Miguel estás desarrollando un trabajo muy bueno turismo segorbe. Siempre ideas y proyectos novedosos. Soy empresario sector y reconozco siempre estas pendiente y con iniciativas gastronomias nos vienen muy bien y más epoca estamos.
ResponderEliminar