jueves, 21 de junio de 2012

El Patronato de Turismo utiliza códigos QR con información turística de los centros museísticos de Segorbe


El Patronato Local de Turismo de Segorbe ha comenzado a utilizar códigos QR para ampliar el servicio de información al turista en la entrada de los seis centros museísticos de Segorbe, C.I. Entrada de Toros y Caballos, Criptas de la Catedral, Museo Arqueología y Etnología, Torres Medievales, Museo Catedralicio y Museo del Aceite.

Se  trata de unos códigos (Quick Response) de almacenamiento de información, en este caso, en la puerta de acceso de cada museo está la información en cinco idiomas, castellano, valenciano, inglés, francés y alemán y dentro de cada uno se encuentra información del museo en cuestión como horarios, descripción e incluso vídeo del mismo.

Para poder utilizar estos códigos, se debe disponer de un móvil con acceso a Internet y haber descargado un programa gratuito que lee y descifra estos códigos de barras bidimensionales. De este modo, en cualquier momento del día, aquel turista que se acerque a la puerta de un museo, obtendrá información completa y actualizada de lo que este museo puede ofrecerle.

El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar, ha destacado la importancia de utilizar esta herramienta en el ámbito turístico, ya que apenas tiene coste económico y se puede dar una información turística a los visitantes en horario de cierre de los propios museos.

El Patronato de Segorbe ha sido pionero a la hora de utilizar estos códigos para promocionar y dar a conocer la oferta turística del municipio.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través del Patronato ya viene utilizando esta aplicación desde el pasado año en diferentes promociones que se han llevado a cabo como la asistencia a ferias. Se está viendo que en los últimos meses, cada vez más municipios están utilizando esta herramienta como difusión de atractivos, siendo ésta ya muy utilizada en el mundo de la alimentación, por ejemplo, donde la mayoría de los productos ya aparecen con códigos QR.

También se está trabajando en la mejora y adaptación de la oferta cultural de cara al turismo internacional, que en tres idiomas, inglés, francés y alemán, tienen una información muy valiosa de los seis museos.

Para concluir, desde Turismo se está trabajando en la traducción de los museos y señalización interpretativa para mejorar el posicionamiento de cara a los visitantes internacionales, ya que estos suponen el 7% de las visitas totales a la Tourist Info y por los acuerdos que se están llevando a cabo con diferentes entes turísticos, la idea es aumentar este número a lo largo del año hasta llegar al 10 % del total de visitantes.



Gabinete de Prensa


Hazte amigo del Alcalde
Rafael Calvo Calpe

Crea tu insignia

4 comentarios:

  1. Conozco códigos QR curso informatica. Buena idea utilizarlos turismo

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada estos códigos dar información. Me gusta gestores mi pueblo utilizen nuevas aplicaciones y además económicas. Eso es están dia.

    ResponderEliminar
  3. Si todos pueblos comarca trabajarán turismo igual bien Segorbe seriamos comarca potencial turístico interior.

    ResponderEliminar
  4. Sigue así Miguel estás desarrollando un trabajo muy bueno turismo segorbe. Siempre ideas y proyectos novedosos. Soy empresario sector y reconozco siempre estas pendiente y con iniciativas gastronomias nos vienen muy bien y más epoca estamos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.