Así mismo exigieron a los socialistas que fueran
valientes y PIDIERAN PERDÓN a estas personas, por el daño económico que les han
producido, ya que hay que recordar que este producto financiero fué aprobado en
el año 2011 por el Banco de España cuyo
Presidente y Consejo de Administración lo nombró el Sr. Zapatero, obligando a
todas las entidades financieras de España a colocarlas entre sus clientes con
el fin de recaudar dinero que saneara las cuentas de los bancos y cajas de
ahorros españoles.
Es por ello que en el Pleno celebrado el pasado martes,
en el debate se les destapó su desvergüenza y se aprobó una enmienda presentada
por el PP donde además de solidarizarnos con los afectados, se solicitaba que
PIDIERAN PERDÓN por haber conducido a estos ahorradores a una situación
injusta, enmienda que lógicamente no apoyaron los socialistas segorbinos y que
fué aprobada con los ocho votos del PP.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
Que cara mas dura tienen. Los socialistas habran hecho algo bien cuando gobernaron.
ResponderEliminarEs una verdadera indecencia acusar a otros de la mala gestion de una caja que desde hace 16 años ha estado gestionada por politicos colocados a dedo(!recuerden que el Señor Zaplana inicio la entrada de los politicos en las cajas!)y se han consentido todas las acciones sean de un cariz politico o de otro por consenso....Tienen que demostrar su valia implicandose en la resolucion de problemas,no escudandose en que la culpa es de otros,mas accion y menos condenas esteriles.Al final el rescate es a cuenta de las arcas del estado que somos todos
ResponderEliminarSr.Alcalde:¡Es verdad! El Sr. Zapatero cometió muchas pifias, pero aquí en este municipio que usted gobierna desde la alcaldía, los fallos en la gestión de Bancaja o Bankia se los culpamos a ustedes.Tanto a un partido como al otro, ya que ambos tienen sus respectivos representantes en dicha entidad. Den la cara como en otras partes de España lo están haciendo, y que se tomen soluciones.¡¡ Al pueblo no se le puede dar la espalda!!.
ResponderEliminarEn primer lugar tengo que decirle que no es comptencia ni de este, ni de ningún Ayuntamiento entrar en la gestión de las economías privadas de ninguna familia ni ciudadano y no por eso es dar la espalda a nadie.
EliminarQue el asunto de las Participaciones Preferentes, solo hay un culpable que fué el gobierno socialista que permitió que el Mercado de Valores con el Visto Bueno del Banco de España, modificara las condiciones de rescate o venta de dichas participaciones y es a ellos y únicamente a ellos a quienes se les debe de pedir responsabilidades.
Los Consejos de Administracion de las Entidades Bancarias están para cumplir con las reegulaciones que las autoridades económicas dictan y es por ello que nada pudieron hacer con esta modificación que el gobierno socialista habia introducido.
Y mucho menos los trabajadores de las entidades bancarias que vieron como un gobierno insensible con los pequeños ahorradores modificaba las condiciones que ellos habian pactado con sus clientes.
Por lo tanto al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
No se realmente de quien es la culpa, pero no creo que la solución sea decir, lo siento me equivocado como el Rey. Es buscar la solución para devolver sus ahorros a sus dueños. Y ahí se necesita toda la ayuda posible, tanto del PP, PSOE y de todos. Y aprender de los errores, que no vuelva a suceder. santa gimeno.
ResponderEliminarSanta, no es un problema que tenga que solucionar el PP o el PSOE. Simplemente es que en el año 2011 se dictó por las autoridades europeas una Normativa llamada Basilea III donde las participaciones preferentes perdieron la característica de ser un producto financiero de refuerzo del capital y de reservas para las entidades finacieras y como consecuencia el Mercado de Valores con el Visto Bueno del Banco de España regularon que no se podían rescatar ni vender, si no canjearlas por acciones de las respectivas entidades financieras, AHÍ! estuvo el problema que lejos de reconocer el gobierno socialista que iba a ocasionar un grave perjuicio a los ahorradores prefirió más beneficiar a las entidades bancarias.
EliminarUna de las asociaciones de consumidores LA UCE que busca afectados para interponer reclamaciones a Bankia, esta representada en el Consejo de Administracion entre otras por Patricia Gorriz, la hija de Vicente Gorriz varios años coordinador y concejal socialista, que honestidad tienen de permitir estas Participaciones y luego denunciarlas, es que estos socialistas ni tienen la mas minima moral ni honestidad.
ResponderEliminarY los de Izquierda Unida reparriendo folletos por las casas en facor de la UCE, esros son tontos de capirote y los otros unos caraduras.
ResponderEliminar