viernes, 11 de mayo de 2012

El alcalde de Segorbe preside la presentación del libro “Camino de Santiago, Port de Sagunt a Burgos”


En el día de hoy, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segorbe la presentación del libro “Camino de Santiago, Port de Sagunt a Burgos (Enlace con el camino francés).
El acto ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, y el autor del mencionado libro D. Luis M. Bona Trigo.

Esta guía contempla el intento de recuperar el trayecto que tras la Reconquista realizaron los peregrinos
que llegaban a la península por Sagunto y que por Segorbe, Teruel, Daroca, Calatayud y Soria, enlazarían en Burgos con el tradicional trazado conocido como camino francés.
Conseguir que esta magnífica obra llegue a nuestras manos, ha supuesto un largo trabajo del autor, ya que personalmente ha recopilado datos para conocer la ruta a seguir, estudios de planimetría, trabajos de campo, recorrido caminos, y por fin, ha balizado este itinerario que guiará a los peregrinos hasta Santiago.
Este libro también establece las entradas a las diferentes localidades por las que se va caminando, para que el peregrino pueda conocerlas.
En cuanto a lo referente a Segorbe, hace un repaso por nuestra historia y lo ilustra con fotografías de los monumentos más significativos de nuestra ciudad, dándole un protagonismo importante como referente dentro de los municipios que componen dicha ruta.
Por su parte, el Alcalde, agradeció el esfuerzo del autor, alabando la calidad de la guía y puntualizó que Segorbe dispone de las suficientes infraestructuras de restauración y alojamientos para dar cabida a los posibles peregrinos.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios:

  1. Me gusta libro donde se puede comprar y a que precio.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.