viernes, 11 de mayo de 2012

Un vecino de Jérica denuncia al Ayuntamiento por obligarle a barrer


JÉRICA DENUNCIA ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES

El caso ya está en manos de los tribunales y ahora pide dinero por ello. Asegura que tuvo que trabajar a cambio de una ayuda de la Generalitat

ELENA AGUILAR 11/05/2012
Un vecino de Jérica ha denunciado al Ayuntamiento por obligarle a barrer las calles y vigilar el colegio y el museo municipal a cambio de recibir la renta garantizada de ciudadanía, una ayuda de unos 400 euros al mes que otorga la Conselleria Bienestar Social. El caso se encuentra ahora en manos de los tribunales, aunque quien sí se ha pronunciado es el Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, que resuelve en contra del consistorio.


Este ciudadano denunció ante el Síndic que el consistorio le exigió realizar estos trabajos en beneficio de la comunidad “como contraprestación por la renta garantizada de ciudadanía” y argumentó que esas tareas (trabajaba 10 horas semanales) le dificultaron la búsqueda de empleo, uno de los requisitos que se exige para seguir recibiendo la prestación de la Generalitat valenciana.

El Síndic pidió explicaciones al Ayuntamiento, que remitió un informe indicando que este residente realizaba estas tareas “para que los demás vecinos, necesitados como él, comprobaran que se ganaba esa subvención”.

En su informe final el Síndic concluye que “no es ajustado a la norma el que por parte de la administración local se imponga la obligación de realizar trabajo para el citado consistorio como contraprestación a la percepción de la renta garantizada”.

El vecino ha decidido denunciar al consistorio ante los tribunales y reclamar que le pague por los trabajos realizados. El alcalde, el socialista Amadeo Edo, rehusó pronunciarse “porque el asunto está ya en los juzgados”.

Fuente:

5 comentarios:

  1. En Jerica gobiernan Socialistas e IU, estos no son los defensores de los trabajadores o eso es la teoria cuando hay que ir en contra sel PP.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte.... estos son los defensores del trabajador y de sus derechos. Menos mal que no gobierna el PP que sino ya les hubieran llevado a los tribunales el PSOE y IU por explotacion al trabajor. Entonces ahora como podemos calificar tal barbaridad por parte de estos defensores a ultranza del currante, no sera que son defensores a ultranza de sus intereses.

    ResponderEliminar
  3. Que no llegue la sangre al rio, siempre se ha dicho que hay que escuchar las dos partes, y en eso estamos...

    ResponderEliminar
  4. Jericanos sociatas, ahí teneis lo que os mereceis.

    ResponderEliminar
  5. Todos los jericanos no somos socialistas y de Iu, eso para empezar. Y bien curioso resultaba que a esta persona no se le veia habitualmente como una miembro del equipo de trabajo municipal , resultaba un poco extraño. De todas maneras sera la justicia quien dictamine, pero si el equipo de gobierno del PSOE y IU realmente han cometido tal delito ya veremos como salen de esta y que explicaciones dan porque el PP de Jerica no creo que se quede de brazos cruzados con semejante acontecimiento.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.