El jueves 26 de abril tuvo lugar la
presentación de la II Ruta de la Tapa de la Ciudad de Segorbe organizada por la
Concejalía de Comercio y el Patronato Local de Turismo del Ayuntamiento de
Segorbe.
Este año, 27 bares y restaurantes de
Segorbe participan ofreciendo dos tapas diferentes cada uno, con un precio de
tapa y bebida de 2’50 €. Comienza el sábado 5 de mayo y se prolongará hasta el
domingo 3 de junio, aprovechando la celebración del Mercado María de Luna.
Al igual que el año pasado, se han
creado unos “tapaportes” que estarán disponibles tanto en los establecimientos
participantes como en la oficina de turismo, para que en cada establecimiento
que se consuma una tapa y bebida se ponga un sello. Como incentivo, las
personas que cumplimenten dos tapaportes de seis establecimientos diferentes,
depositando los mismos en la oficina de turismo, recibirán un regalo seguro
además de que entrarán en el sorteo de premios finales.
El acto de presentación se realizó en la
oficina de turismo, delante de una mesa donde cada participante había llevado
una tapa de las que ofrece, así como los productos de los colaboradores de esta
II Ruta, aceite, mermeladas y vinos.
Abrió el acto la Concejala de Comercio,
Susana Bolumar agradeciendo a todos los participantes su trabajo y colaboración
en llevar a cabo esta iniciativa por segundo año consecutivo. Destacó la
importancia de que dos concejalías del Ayuntamiento trabajen de forma conjunta
para colaborar con estos empresarios que se suman a estas iniciativas para
fomentar el consumo en estos momentos difíciles.
A su vez, el Gerente del Patronato de
Turismo, Miguel Bolumar destacó la relevancia de la gastronomía desde el punto
de vista turístico, ya que el nuevo Plan Estratégico de Turismo, marca como uno
de los productos en los que Segorbe debe de trabajar y potenciar, el de la
gastronomía y artesanía. Bolumar apuntó que en Segorbe y la comarca existen
productos y materia prima que rozan la excelencia y que cada vez están
obteniendo mayores reconocimientos como el aceite, jamón, embutidos, quesos,
mermeladas, patés, vinos, etc. Por último, Bolumar destacó la importancia de
que estas jornadas se consoliden como otras que se vienen realizando ya varios
años trabajando desde la calidad y realizando una fuerte promoción como se ha
realizado desde la Concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo en esta
segunda edición.
Patronato Local de Turismo
Necesitamos los bares acttividades esta mover gente. Buena iniciativa comercio y turismo. Esperar como nos responde gente. Estuvo muy bien presentación este año.
ResponderEliminarTenemos productos y pueblo para creer en el turismo pero necesitamos abrir fines semana y dar servicio . Eso es tema tenemos bares, restaurantes, comercios dar solución
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