martes, 22 de noviembre de 2011

El CEDES de Segorbe abre sus puertas a los emprendedores del Alto Palancia tras una inversión de 830.000 euros

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inaugurará mañana el Centro CEDES de Segorbe, tras una inversión de 830.000 euros que ha permitido remodelar la Casa del Almudín. Un edificio singular, situado en la plaza del mismo nombre e incluido en el Plan de Protección del Casco Histórico, que pasará a albergar importantes servicios administrativos que dinamizarían la vida socio-económica de esta zona. El presupuesto de la puesta en marcha de esta infraestructura ha sido financiado a un 70% por los fondos FEDER (581.000 euros) y la Diputación (249.000 euros).
El Centro CEDES de Segorbe cuenta con una superficie de 652 m2 distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. El acto de recepción del nuevo edificio tuvo lugar el pasado 1 de agosto y, tras su apertura, permitirá cubrir las necesidades de un área de influencia de 33 municipios. Desde el centro se impulsarán un abanico amplio de programas y servicios en las siguientes áreas: fomento y creación de empleo, formación y divulgación sociocultural, apoyo al desarrollo empresarial, formación en nuevas tecnologías y relaciones internacionales y diplomacia municipal. 
El Ayuntamiento de Segorbe aprobó el 31 de marzo de 2009 la adquisición de dicho inmueble por 240.000 euros y su cesión gratuita a la diputación provincial para abordar los objetivos descritos. Además, el espacio no utilizado por el CEDES albergará el resto de servicios que la institución provincial está prestando en la capital del Palancia (Ofisam, Recaudación), consiguiendo la concentración de sus dependencias en un único inmueble con las ventajas que esto supone para los ciudadanos, tanto de Segorbe como del resto de municipios de la comarca, al disponer de un único lugar de referencia para el acceso a los servicios provinciales.
Al acto de inauguración, que comenzará a las 12.00 horas, han confirmado su asistencia más de un centenar de representantes de la sociedad civil castellonense y de entidades como FEPAC-ASAJA, Cámara de Comercio, Colegio de Economistas, CEEI, PYMEC, Hospital General de Castellón o Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local. Tras la inauguración oficial se realizará una degustación de productos autóctonos en la que participarán diferentes empresas castellonenses. Entre ellas la Bodega Masía de la Hoya (Segorbe), las empresas embotelladoras de Bejís, Azúebar, Orotana y Chóvar, la Quesería Los Corrales (Almedíjar) o Dulces la Cartuja (Altura).
La puesta en marcha del CEDES también servirá para presentar el protocolo de colaboración que la Diputación ha firmado con la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) para el impulso de actuaciones de apoyo y consolidación de las empresas de esta comarca. Un acuerdo que contará con el apoyo logístico del centro de Segorbe, y que permitirá establecer una serie de estrategias comunes entre las que se encuentran la celebración de reuniones trimestrales entre el personal técnico de cada una de las instituciones, la celebración de actuaciones planificadas (cursos, jornadas, talleres) o la puesta a disposición de las instalaciones para otras actividades.
La firma de este protocolo se enmarca en la estrategia de la institución provincial de impulsar el desarrollo económico provincial, a partir del fomento de los valores de innovación y el espíritu emprendedor, así como la necesidad de impulsar la creación de empresas que revitalicen el tejido industrial aportando nuevos productos y servicios adaptados a las exigencias de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.