lunes, 3 de octubre de 2011

La Generalitat aumenta a 145 euros la ayuda para adquirir electrodomésticos de bajo consumo energético

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha anunciado durante la presentación en Castellón del Plan Renove de Electrodomésticos 2011 que "este año hemos aumentado las ayudas para adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia hasta 145 euros". El año pasado la ayuda máxima era de 125 euros.

El director ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner.
Cejalvo ha explicado que "esta iniciativa pretende impulsar la sustitución de los viejos electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética en los hogares valencianos ofreciendo una ayuda económica a los ciudadanos". En total, la Generalitat, a través de AVEN, destinará este año un total de 7,2 millones de euros a esta campaña.
El director ha afirmado que "los seis electrodomésticos que se integran en el Plan Renove: lavadora, lavavajillas, congelador y frigorífico, hornos y encimeras suponen alrededor del 45% del consumo eléctrico de un hogar y el cambio de los seis electrodomésticos previstos en el Plan Renove por otros de clase A, supone para una familia un ahorro económico de 220 a 270 euros al año".
"Gracias al Plan Renove de Electrodomésticos cuya primera edición fue en 2006, ya se han sustituido en la Comunitat un total de 374.000 electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética, gracias a lo cual se produce un ahorro energético acumulado de 91 millones de kilovatios" ha añadido.
Para optar a esta ayuda, el consumidor simplemente debe acercarse a cualquiera de los comercios que se adhieran a esta iniciativa y adquirir un electrodoméstico de clase A o superior (clase A+, A++ y A +++). En este sentido, cabe destacar la mayor parte de los comercios de la Comunitat ya se han adherido a esta iniciativa.

En el mismo momento de la compra, se le aplicará el descuento y será el comercio será el encargado de retirar el viejo electrodoméstico de su casa y deberá llevarlo a un gestor de residuos autorizado.
Resultado de los Planes Renove en Castellón
El director ha aprovechado la presentación en Castellón del Plan Renove de Electrodomésticos 2011, para hacer un balance de los resultado que en Castellón, están teniendo los demás Planes Renove que la AVEN está desarrollando.
Así, ha subrayado que "los planes renove de electrodomésticos, aire acondicionado, ventanas y calderas están propiciando en Castellón un ahorro energético equivalente al consumo de 3.400 familiar y evitan anualmente la emisión a la atmosfera de 3.200 toneladas de CO2".

Desde su inicio el Plan Renove de Electrodomésticos ha posibilitado el cambio de 46.000 electrodomésticos, principalmente lavadoras (18.659) y frigoríficos (13.598).
Gracias al Plan Renove de Calderas se han sustituido 471 viejas calderas por otras de condensación y el Plan Renove de Aire acondicionado, que se inició en 2009 ya ha supuesto el cambio de 523 equipos de climatización.
Por último, el Plan Renove de Ventanas, cuya primera edición comenzó el pasado 2010, ya ha permitido el cambio en la provincia de 2110 ventanas por otras con mayor aislamiento térmico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.