lunes, 3 de octubre de 2011

ACIAGA LEGISLATURA

Por fin Rodríguez Zapatero disolvió las Cortes, en una legislatura inacabable, infructuosa, destructiva, y siempre contradictoria.
Y el socialismo se marcha como llegó; improvisando.  Y especialmente dañinas son las improvisaciones y ocurrencias en materia económica, porque los errores se pagan con más desempleo, 81.000 parados en Castellón, cinco veces más que en la etapa popular.
La penúltima rectificación ha sido a cuenta de la privatización de emergencia de Loterias del Estado, hace seis días el peor Consejo de Ministros que ha tenido España aprobó su salida a bolsa y ahora la anulan.

La siguiente rectificación, y harán bien, será la de paralizar la privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat, porque el horno de los escaldados inversores no está para bollos.
Este rosario de ocurrencias, comenzó en la misma campaña electoral cuando, haciendo caso omiso a las advertencias de eminente crisis, el gobierno socialista anunció un cambio en el IRPF para que diez millones de españoles tuviésemos una deducción de 400 euros, que poco después hubo de retirar.
Como el IVA, que, dado que González lo creó y elevó del 12% al 15 y luego al 16, Zapatero no quiso ser menos y lo subió al 18%, eso sí, ahora se arrepiente y lo rebaja durante cuatro meses y solo para la vivienda.
Parecido a la restitución del Impuesto sobre el Patrimonio, primero no y ahora sí.
Y en los tributos como en el resto de la política económica, primero se suprimen las barreras al endeudamiento y se apuesta por elevar el gasto público hasta el infinito con 32.000 obras del Plan E, y luego se prohíbe la solicitud de nuevos préstamos, y se practican los mayores  recortes sociales que nuestro país ha visto.
Las improvisaciones, los errores y rectificaciones de Rubalcaba y Zapatero lo pagan los españoles con desempleo, recortes sociales y hundimiento de las rentas. Tras la ruina económica viene siempre el desmoronamiento social.
El socialismo es pobreza, siempre y en todo lugar. Ya sea Cuba o España, Rodríguez Zapatero o Pérez Rubalcaba, y cuanto más socialista es un gobierno más pobreza genera, y si además se equivoca, pues eso tenemos de improvisación en improvisación, un gobierno de aficionados, así nos ha ido.

Miguel Barrachina Ros. Economista y Vicepresidente Económico Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.