domingo, 26 de julio de 2015

La Orquesta Palancia vuelve a sonar en la capital turolense

La conocida Orquesta Palancia volvió a sonar este pasado jueves en la capital turolense gracias al trabajo del grupo Astí Queda Ixo!.

La conocida Orquesta Palancia volvió a sonar el pasado jueves en la capital turolense gracias al trabajo del grupo Astí Queda Ixo!. Los ciudadanos, pudieron disfrutar de las canciones de una orquesta que marcó una época en la ciudad y las provincias de Teruel.

El acto, que tuvo lugar a las 20.00 horas en la Plaza de los Amantes, se trató de un concierto presentación del cuarto trabajo discográfico de la ronda Astí Queda Ixo!, un trabajo que trata de rendir tributo a la que fue una de las más conocidas orquestas que actuaron por la zona de Teruel.

Amago de lluvia Pese a que el concierto fue interrumpido por la lluvia tras su primera canción, minutos después cesó la tormenta y los integrantes de la ronda pudieron volver a subir al escenario y continuar con el espectáculo que habían empezado.


El público, que tímidamente fue arrancándose a bailar en el centro de la plaza quedó encantando y pudo rememorar la esencia de las fiestas de antes. 

La Orquesta Palancia se forma en Segorbe (Castellón) en 1947, y permanecieron tocando hasta el 2004 bajo subnombres de "Can-cán y los Apegamoides"," Los Peloteros",...

En la actualidad viven varios de sus componentes que o bien habían coincidido dentro de la orquesta o habían estado en épocas diferentes, y los cuales nos han transmitido sus experiencias y nos han animado a formar una nueva versión de ésta mítica orquesta, que vió la luz el pasado 7 de mayo de 2011 en Segorbe (Castellón).


Hoy, buscados todavía por sus fans, sobreviven como músicos aficionados. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... LA ORQUESTA PALANCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.