domingo, 26 de julio de 2015

Barrachina: “El Partido Popular es el único que defiende la libertad lingüística en la provincia”

  • El presidente del PP Segorbe criticó la política restrictiva de un nuevo Consell que “tan sólo busca reducir libertades e imponer su modelo lingüístico sin pensar en los ciudadanos”.
  • Los 42 municipios castellanohablantes se reunieron en Caudiel.

“No podemos permitir que el nuevo Consell dilapide nuestras libertades. El Partido Popular es el único garante de la libertad lingüística en la provincia y con ese convencimiento tenemos que trabajar todos los días de forma incansable para asegurar que el tripartito no imponga su modelo”. Así de tajante se ha mostró el presidente del PP de Segorbe, Miguel Barrachina, durante la reunión comarcal de los partidos judiciales de Lucena, Viver y Segorbe celebrada el pasado miércoles en la localidad palantina de Caudiel.

“Es inconcebible que el Consell esté suprimiendo horas de castellano en lo que supone un ataque claro y sin precedentes a la libertad de los ciudadanos”, ha criticado Barrachina a la vez que ha invitado a “Puig y sus acólitos a darse una vuelta por esta provincia para entender como el valenciano y el castellano coexisten a la perfección sin necesidad de imposiciones y restricciones”.

Tanto es así que el dirigente popular no dudó en calificar de “retroceso” el modelo Lingüístico del actual Consell en el cual, frente al modelo equilibrado del Partido Popular, el Conseller Marzá “busca imponer el valenciano como lengua de uso en la Administración y las escuelas”.

“La normalización lingüística no puede pasar nunca por la imposición. La Comunidad Valenciana tiene dos lenguas oficiales y esa libertad a la hora de usar ambas lenguas forma parte de nuestra identidad y riqueza cultural”, argumentó Barrachina a la vez que ratificó la firmeza del PP “a la hora de defender que los castellonenses se puedan expresar indistintamente en castellano y valenciano”.

En este sentido, el presidente de los populares segorbinos aseveró como “desde el Partido Popular, en cada pueblo de esta comarca y de toda la provincia, tenemos estar atentos ante todos los abusos de la izquierda nacionalistas para defender lo que realmente importa: la libertad de nuestros vecinos”.




6 comentarios:

  1. Parte de culpa la tiene el PP por dejar a la juventud en manos de la izquierda metiendoles ideologia en sus cerebros. Hoy en dia el profesorado mayoritariamente es de izquierdas y seguimos mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, cuánta razón tienes!!!!! hombre sincero brillante y valiente!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de este hombre es digno de alabar. Hace falta valor para hacer frente a la jauría, que son los de "podemos", con un ánimo revanchista y antidemocrático que espero que no tengamos que lamentar en un futuro próximo.
    A nuestro país le faltan políticos valientes capaces de sacarle del sopor en que nos han metido.

    ResponderEliminar
  4. Cuando les preguntas a los chavales si defenderían a España, te responden: "¿Cómo? ¿A España? ¿Yo? ¡Anda y que le den por saco a España!".

    Millones de españoles educados en el odio a España desde pequeñitos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguin tiene algo importante que decir y desea que se entere todo el mundo , lo dirá en la lengua que dominen el 100% de sus oyentes y nunca lo diría en la lengua que solo entienden el 60%.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de la noticia pero me temo que todavia quedan muchos ingenuos que les van a votar. La izquierda radical siempre justifica lo injustificable. Vergonzoso la falta de respeto que tiene esta gente ante las instituciones, panda de grillaos sin ideas que lo unico que les mueve es el rencor del acomplejado.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.