lunes, 29 de junio de 2015

La Diputación concluye el pago de 600.000 € de ayudas de urgencia por las intensas lluvias a 121 pueblos en tiempo récord

  • Los municipios tienen hasta mañana para solicitar otros 600.000 euros para reparar los peores desperfectos en infraestructuras
  • Juan: “Se constata en la confianza de los ayuntamientos en la Diputación y el alcance de ésta para llegar a todo el territorio”

La Diputación de Castellón ha formalizado ya el pago de 600.000 euros en ayudas de urgencia a 121 municipios para hacer frente a los gastos que tuvieron que afrontar en primer término para recuperar la normalidad durante e inmediatamente después de las intensas lluvias del pasado mes de marzo. Estas ayudas se suman a los 600.000 euros para la reparación de daños mayores, cuyo plazo de convocatoria termina mañana, día 30 de junio.


El diputado de Cooperación, Juan Bautista Juan, ha agradecido “la confianza de todos los ayuntamientos de la provincia en la Diputación, que una vez más ha demostrado estar al lado de los municipios para generar mecanismos de ayuda para sus necesidades, y hacerlo de forma inmediata. Es importante poner de manifiesto, como así se ha constatado en esta actuación, la capacidad de alcance que tiene la Diputación para llegar hasta el último rincón del territorio provincial”.


La respuesta de la Diputación a la situación de urgencia en la que se vieron decenas de pueblos tras las lluvias torrenciales ha venido respaldada por la inversión de 3 millones de euros en ayudas a los municipios través de una completa batería de cinco planes de actuación: un millón de euros de incremento de la partida de mantenimiento de carreteras, 517.000 euros del Plan de Rehabilitación de Caminos Rurales, 300.000 euros del Plan de Garantía de Abastecimiento de Agua, 660.000 euros para acometer actuaciones de emergencia que no requieren proyectos técnicos, y otros 540.000 para esas obras que requieren un proceso de maduración más complejo y necesidad de proyectos técnicos.


Mañana concluye el plazo de las ayudas para obras de reparación

Mañana martes, 30 de junio, concluye el plazo para que los ayuntamientos se puedan acoger a los 600.000 euros en ayudas que la Diputación destinará a la reparación de aquéllos desperfectos en infraestructuras municipales que por su mayor calado requieran de proyecto de obra.



Una vez concluido el plazo de solicitudes, se procederá a la aprobación de las ayudas y será posteriormente cuando se requerirán los proyectos de obras de acuerdo con la documentación presentada. Además de la cuantía contemplada, la Diputación podrá destinar a esta subvención una cuantía adicional si así fuera necesario por la cantidad de solicitudes que se puedan recibir.

13 comentarios:

  1. La gestión que hace la Diputación de Castellón es magnífica y ello es debido a los grandes gestores que tiene; uno de ellos nuestro segorbino Miguel Barrachina.

    ResponderEliminar
  2. La crisis griega, con el fantasma del corralito, ha puesto de manifiesto el fracaso de las políticas populistas de Syriza, conocido como el Podemos griego.

    En 48 horas, Grecia se ha puesto sola al borde del colapso, no le ha faltado un empujón de nadie para caer al precipicio, se dirigía directamente hacia el borde tras anunciar un referéndum el viernes por la noche para el próximo 5 de julio.
    Este instrumento, usado por Podemos para preguntar a la militancia sobre los pasos ya dados, sólo sirve para escenificar la cobardía e irresponsabilidad que no se espera en un líder de un país, más cuando de la decisión dependen los salarios, pensiones y evitar el colapso de la economía. Tsipras ha preferido lavarse las manos y dejar que el enfurecido pueblo griego clame contra la 'troika', que en un principio prestó el dinero y ahora sólo pide que se devuelva.

    Siguiendo los puntos de los programas de Syriza y Podemos en España, ambos han apostado por quitas de deuda, es decir, por el impago. Las políticas populistas sólo traen hambre y miseria.

    Podemos quiere seguir el camino emprendido por Tsipras, pero con España, y el experimento no solo está avocado al fracaso, sino que llevaría a una peor situación a los ciudadanos españoles.

    Los griegos se han dado cuenta de que las medidas de Tsipras sólo les conducen a retirar el dinero de los cajeros ante el temor de un corralito, los españoles han compartido las imágenes de las colas y tienen memoria para conocer que el control de capitales ahogaría a un país como España.

    Los programa de Syriza y Podemos tienen puntos en común, entre sus puntos en común se encuentra la de subir impuestos a los ricos, banca pública, un ejército cuantioso y costoso de funcionarios e incluso un referéndum donde se ponga en duda la pertenencia a la OTAN. Mientras tanto, los griegos ya han sacado y secado los cajeros de la banca helena.

    Las ideas económicas de ambas formaciones emanan del marxismo, una política repleta de fracasos estrepitosos a una y esta parte del Atlántico. Ningún país con la economía comunista es un historia de éxito. China se dio cuenta a tiempo y abrió el mercado hasta convertirse en la segunda potencia del mundo. No obstante, mantiene su régimen comunista de cara a la política interna.

    Venezuela, cuyos seguros de deuda ante el riesgo de impago se han disparado hasta niveles desconocidos, Argentina, con su ejemplo de corralito, y Grecia, en el precipicio, son otros ejemplos de que el 'populismo' pasa de endulzar los oídos a arrancar de cuajo la riqueza.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Sánchez se ha acreditado como embustero patológico contándonos mentiras varias sobre la moderación. El otro día confirmó su hipocresía, después de que en sus discursitos hable de moderación y de unir; a nadie se nos escapa que acaba de perpetrar la villanía de entregar media España a los radicales comunistas, okupas, Bildu, Compromís, Cup, Podemos y demás anti sistema y destructores de España, y tiene la cara dura de decirnos que ya es un aspirante creíble a la Moncloa, a pesar del desastre de las elecciones que solo ha paliado vendiendo España a lo peor y abrazándose a una bandera que hasta ahora le ha importado un pito.

    ResponderEliminar
  4. Estos populistas del dinero ajeno y aristócratas del gasto público siempre piensan que ellos gastan poco y los demás ganan demasiado.

    ResponderEliminar
  5. En las empresas a los candidatos se les somete a entrevistas personales para determinar su idoneidad para el puesto, y en los departamentos de recursos humanos suele haber psicólogos para evaluar sus actitudes . Con estos antecedentes, parece increíble que los candidatos a dirigir el destino de millones de personas no sean examinados con rigor, muchas tragedias se hubieran evitado si determinados psicópatas no hubieran llegado a lo más alto. Sin ser psicólogo ni psiquiatra, aprecio en Iglesias abundantes de los rasgos consustanciales de todos los grandes autócratas y totalitarios que, con un discurso utopista, radical y mesiánico, han regado el planeta de dolor y muerte.

    Están avisados los ingenuos y adormilados.

    ResponderEliminar
  6. Parece la tribuna de la diputación. Ya no tenéis a que agarraros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vamos a escribir sobre la gestión municipal del equipo de gobierno, si esta es la fecha que ni están ni se les espera.

      Eliminar
  7. La Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional han dejado claro al Gobierno de la extrema izquierda en Grecia que los compromisos están para cumplirse. La negativa del Ejecutivo heleno a hacer frente a la devolución de los créditos comprometidos ha provocado una respuesta contundente por parte de las autoridades monetarias del viejo continente que desde el partido que lidera Pablo Iglesias se ven con profunda preocupación.
    Desde la victoria electoral de Syriza en Grecia, Podemos se vinculó a sus propuestas económicas y sociales. De hecho, el final de la campaña electoral y los primeros días tras la derrota se vivieron en aquel país con la presencia de los más destacados dirigentes podemitas que se prodigaban de acto en acto anunciando que España sería la siguiente en dar el paso hacia las nuevas políticas de la izquierda, lo que ellos definen pomposamente como el “empoderamiento” de la ciudadanía.
    De inmediato, los radicales españoles se sumaron a las propuestas de los griegos: incumplimiento de las condiciones del pago de la deuda, paralización de los desahucios y del rescate a los bancos, la introducción de rentas básicas casi universales, la subida de impuestos,… en definitiva: el fin de la austeridad.
    A medida que las políticas de Syriza se mostraban inútiles para la solución de los problemas sociales en Grecia, que el paro no bajaba, que el Estado gastaba más cada vez e ingresaba menos,… la dialéctica de Podemos empezaba a marcar distancia. Pero era tarde, el miedo a que sus propuestas se demostrasen inútiles en el otro extremo del Mediterráneo estaba fundado. Y es que, a día de hoy no hay un solo español que no identifique a Podemos con las propuestas desarrolladas en Grecia.
    Y esa es la tragedia de los de la formación morada. Cuanto más se embrolle y más tenga que ceder el Gobierno griego, más votos irán perdiendo los de Pablo Iglesias. Su bajada en picado en las encuestas durante el mes que precedió a las elecciones municipales y autonómicas mantendrá esa línea de caída por el mal ejemplo que para el electorado español supone la situación de Grecia, un país en el que lo que destaca son las colas de la clase media ante las sucursales bancarias para recuperar sus ya menguados ahorros.

    Una imagen muy similar a esa otra, al otro lado del Atlántico, en la Venezuela chavista donde las colas no son ya para recuperar un dinero que nadie tiene ya en los bancos, sino para intentar conseguir en los supermercados los productos de primera necesidad que se encuentran racionados en el paraíso bolivariano que sirve de modelo y ejemplo, además de campo de prácticas, para la que aspira a ser la nueva élite podemita en España.
    Pero ¿qué se creía el de la barba rala y la coletita, que todo era miel sobre hojuelas, y que Grecia se llevaría el gato al agua? Eso emuestra lo poquísimo, por no decir nada, que saben de gobernar a una nación. VUELVO A REPETIR: OJO A LAS GENERALES, QUE EL VOTAR A ESTOS CALLEJEROS ES IR DERECHO AL ABISMO!, Debemos pensar muy bien el voto antes de echar la papeleta, por favor!

    ResponderEliminar
  8. Lo mas destacado hasta ahora del equipo de gobierno ha sido la colocación en el balcon de la Casa Consistorial de la bandera del orgullo gay, espectacular logro, eso si es importante, no conozco ni una sola medida hasta hoy que afecte a las segorbinos, digase, programa de empleo, una empresa, algo productivo. nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. Soy el del comentario anterior se me habia olvidado si si una iniciativa para finalizar la unidad de ejecucion numero 15, que se urbaniza a solicitud de los vecinos y por su cuenta, pues se han reunido con el concejal de urbanismo y el sr. alcalde para que se agilicen las obras, cabe preguntarse varias cosas, Saben los integrantes de esa unidad? el concejal de urbanismo fue en calidad de propietario o concejal? saben si otros concejales son propietarios en esa unidad? bueno preguntas con respuesta. Esa es la iniciativa que ha realizado el equipo de gobierno y cuando contesten las preguntas lo entenderán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sociatas siempre igual: prometiendo el oro y el moro, para luego arruinarnos sin remedio.

      ¿Y quién va a pagar ese dinero majete? ¿Qué te crees, que el dinero llueve del cielo y es gratis?

      El problema no son los sociatas, el problema es quien los vota y se tragan sus milongas.

      Eliminar
  10. El comunismo se alimenta de tener al pueblo en la miseria para poder utilizarlo como le convenga. En los comunismos, los que tienen el poder en la mano viven como capitalistas mientras el pueblo se muere de hambre y tiene todas las salidas cerradas y cortadas todas las libertades.

    ResponderEliminar
  11. Pero que se creían que era oro todo lo que reluce, señores podemistas , parece mentira que sean hasta catedráticos, como han engañado a la gente. Olé por Uds.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.