- La ocupación llegará al 90 por ciento los fines de semana de julio y roza ya el completo para gran parte del mes de agosto
- Los hosteleros aplauden las campañas turísticas de la diputación
El Alto Palancia espera una ocupación «bastante
superior a años anteriores» de cara a la próxima temporada estival. Así lo
aseguró el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto
Palancia, Adolfo Aucejo, quien apuntó que «se nota que, con respecto al año
pasado, las expectativas y la demanda de reservas ha aumentado
considerablemente».
En este sentido, comentó el presidente, «aunque julio,
exceptuando los fines de semana se ha convertido en un mes con menor número de
reservas, los fines de semana tenemos previsto rondar el 90 % de ocupación en
campings, alojamientos hoteleros y casas rurales». Asimismo, comentó Aucejo,
«durante las tres primeras semanas de agosto esperamos colgar el cartel de
completo porque, aunque todavía quedan plazas, las reservas se están llevando a
muy buen ritmo y los turistas españoles es cierto que esperamos más a última
hora».
El presidente explicó que, además, con respecto al
año pasado, lo que si se está notando en los últimos meses es el aumento en las
visitas que se llevan a cabo para pasar el día haciendo algún tipo de
excursión, comiendo en restaurantes de la zona o disfrutando del patrimonio
cultural con el que cuentan los pueblos del Palancia. «Todavía hemos de
trabajar más para promocionar el turismo de pernoctación, pero podemos decir
que con respecto a años anteriores vamos por buen camino», matizó.
En cuanto al tipo de turistas que visitan la comarca
palantina, Aucejo destacó que «son en su mayoría turistas de la Comunidad
Valenciana que han conocido la comarca en ferias de promoción gracias al apoyo
de paraguas como el de la diputación, que da a conocer los encantos de nuestras
zonas de interior».
Como novedad, con el fin de promocionar la comarca,
la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia ha lanzado un folleto
informativo que verá la luz esta semana en forma de Guía turística. El libro se
podrá encontrar en las Tourist Info y establecimientos asociados de la
agrupación donde aparece, además de un mapa de la comarca, los recursos
patrimoniales, naturales y lugares de interés donde comer y dormir para
promocionar la comarca.
El presidente apuntó que «es un folleto de bolsillo
con el que, a través de los pueblos, acercarse más a ese turismo de proximidad
que viaja un día a visitarnos y pueda acudir a esos lugares para recordar que
se encuentran en la comarca con una guía directa de qué ver, dónde ir y dónde
comer y dormir».
Fuente: Levante de Castellón. A. Monleón
Ayer contraté un viaje de estancia en un hotel de la playa de Benicassim, patrocinado por la Diputación de Castellón, a un precio estupendo. Eso es hacer ptovincia.
ResponderEliminar