El
objetivo de la inversión de 300.000 euros es promover la llegada del
máximo de turistas desde el aeropuerto y así generar empleo
Martínez:
“La creación de trabajo en el turismo va ligada a romper su
estacionalidad, fundamentalmente con más turismo extranjero”
La Diputación de Castellón mantendrá desde el 25 de
agosto y hasta final de año una intensa campaña de promoción turística de la provincia de Castellón en las áreas de influencia
de Londres y Brístol con tal de motivar al máximo la llegada de
turistas a través de las líneas de Ryanair en el aeropuerto de
Castellón que comienzan su actividad en septiembre. La institución
destinará 300.000 euros de su presupuesto dirigido a la promoción
turística de la provincia a implementar dos campañas integrales de
medios, una en cada área, y con posibilidad de prorrogarse al
próximo año 2016.
El
vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha
mostrado convencido de “la rentabilidad de esta inversión, que
revertirá en la llegada de más personas, en el mejor
posicionamiento de la marca turística de la provincia entre este
mercado prioritario para el turismo internacional de Castellón. Por
fin tenemos abierta la puerta a la llegada de turismo extranjero y
vamos a hacer que por ella entre el máximo de oportunidades para las
personas de Castellón. Crear empleo en el sector del turismo va muy
unido a desestacionalizarlo, y ahí la mejora del turismo extranjero
durante los meses de septiembre a mayo juegan un papel fundamental”.
Cabe
señalar que a este trabajo promocional se unirá la estrategia
comercial que, junto a los empresarios del sector turístico de la
provincia, permitirá a través de la Diputación su acercamiento a
las agencias y touroperadores que trabajan el mercado británico. Una
estrategia que se concretará en una serie de reuniones programadas
en Londres para completar esa unión de esfuerzos a favor de los
mejores resultados turísticos para la provincia.
“Todos
estamos en el mismo lado, en el de aprovechar al máximo los recursos
que tenemos para hacer las cosas bien, para que nos conozcan cada vez
más turistas británicos y nos elijan más para disfrutar de sus
vacaciones durante cualquier fecha, durante todo el año”, ha
indicado el vicepresidente.
El
turista británico, un perfil con muchas oportunidades para Castellón
Los
expertos turísticos auguran el éxito de Castellón entre el turista
británico por coincidir prácticamente todas las prioridades y
preferencias por las que este turista decide viajar a un lugar con
las características que definen el perfil del destino provincial.
Así, desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se
está analizando de forma pormenorizada cada una de esas preferencias
de este público para optimizar todo el trabajo de promoción que se
va a poner en marcha el próximo verano con una campaña integral de
medios en el área de influencia de Brístol y Londres de cara a
atraer al máximo de turistas británicos a la provincia a partir de
la puesta en marcha de sendas líneas a partir de septiembre en el
Aeropuerto de Castellón.
En
ese sentido, Martínez, ha explicado que “hemos comprobado cómo
los británicos prefieren el avión a la hora de viajar, siguen
viajando cada año más a destinos internacionales y buscan sol y
playa, turismo natural y turismo gastronómico fundamentalmente.
Tenemos por tanto el mejor destino para ellos, y todos nuestros
esfuerzos se van a dirigir a descubrirles Castellón, a contarles que
tienen todo lo que desean para disfrutar de sus preferencias
turísticas en la provincia de Castellón”.
De
ese modo, los datos estadísticos apuntan a que en el cierre de 2014
los británicos realizaron 61 millones de viajes internacionales, un
4% más que en 2013, con la previsión de que hasta el 2016 el emisor
británico continúe creciendo en Europa.
Otro
factor importante a tener en cuenta es que este liderazgo de España
como destino turístico más elegido se debe principalmente a la
extensa red de conexiones aéreas con España y a la gran cantidad de
compañías de bajo coste que operan en el mercado británico, algo
que coincide con el perfil de las líneas que van a operar con
Ryanair desde el aeropuerto de Castellón.
¿Y NO SE DIERON CUENTA LOS VALENCIANOS QUE LES VOTARON?
ResponderEliminarXimo Puig ha tomado posesión este domingo como presidente de la Generalitat sin que se conozcan oficialmente los nombres de los integrantes de su Ejecutivo y en plena crisis con sus socios de Compromís por la designación de la consellera de Educación. Más allá de la Presidencia y de que Mónica Oltra ejercerá de vicepresidenta y portavoz, el próximo Consell no está definido por las pugnas internas entre PSPV y Compromís, que en las últimas horas han vuelto a reproducirse por la elección de la titular de Educación y Cultura, la segunda área con mayor presupuesto (4.098 millones de euros) y una de las de más calado político.
Este sábado, Compromís reculó y dejó en el aire su propuesta para que la activista de Escola Valenciana (una entidad subvencionada por la Generalitat de Cataluña) Gràcia Jiménez ocupe el cargo. Sus comentarios acerca de la unidad lingüística y a favor del proceso de autoderteminación de Cataluña le confieren un sesgo especialmente «catalanista» del que recela el PSPV.
¿ES QUÉ NO SE DIERON CUENTA DE QUE ESTO SE VEÍA VENIR?
A mi me llama la atención esto de la promoción turística de Castellón en Inglaterra. Lo gestiona el alcalde de Peñíscola? Ahí lo dejo.
ResponderEliminar