domingo, 28 de junio de 2015

La Diputación mantendrá desde el 25 de agosto hasta final de año una intensa promoción turística de Castellón en Londres y Brístol

El objetivo de la inversión de 300.000 euros es promover la llegada del máximo de turistas desde el aeropuerto y así generar empleo
Martínez: “La creación de trabajo en el turismo va ligada a romper su estacionalidad, fundamentalmente con más turismo extranjero”

La Diputación de Castellón mantendrá desde el 25 de agosto y hasta final de año una intensa campaña de promoción turística de la provincia de Castellón en las áreas de influencia de Londres y Brístol con tal de motivar al máximo la llegada de turistas a través de las líneas de Ryanair en el aeropuerto de Castellón que comienzan su actividad en septiembre. La institución destinará 300.000 euros de su presupuesto dirigido a la promoción turística de la provincia a implementar dos campañas integrales de medios, una en cada área, y con posibilidad de prorrogarse al próximo año 2016.


El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado convencido de “la rentabilidad de esta inversión, que revertirá en la llegada de más personas, en el mejor posicionamiento de la marca turística de la provincia entre este mercado prioritario para el turismo internacional de Castellón. Por fin tenemos abierta la puerta a la llegada de turismo extranjero y vamos a hacer que por ella entre el máximo de oportunidades para las personas de Castellón. Crear empleo en el sector del turismo va muy unido a desestacionalizarlo, y ahí la mejora del turismo extranjero durante los meses de septiembre a mayo juegan un papel fundamental”.


Cabe señalar que a este trabajo promocional se unirá la estrategia comercial que, junto a los empresarios del sector turístico de la provincia, permitirá a través de la Diputación su acercamiento a las agencias y touroperadores que trabajan el mercado británico. Una estrategia que se concretará en una serie de reuniones programadas en Londres para completar esa unión de esfuerzos a favor de los mejores resultados turísticos para la provincia.

Todos estamos en el mismo lado, en el de aprovechar al máximo los recursos que tenemos para hacer las cosas bien, para que nos conozcan cada vez más turistas británicos y nos elijan más para disfrutar de sus vacaciones durante cualquier fecha, durante todo el año”, ha indicado el vicepresidente.


El turista británico, un perfil con muchas oportunidades para Castellón

Los expertos turísticos auguran el éxito de Castellón entre el turista británico por coincidir prácticamente todas las prioridades y preferencias por las que este turista decide viajar a un lugar con las características que definen el perfil del destino provincial. Así, desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se está analizando de forma pormenorizada cada una de esas preferencias de este público para optimizar todo el trabajo de promoción que se va a poner en marcha el próximo verano con una campaña integral de medios en el área de influencia de Brístol y Londres de cara a atraer al máximo de turistas británicos a la provincia a partir de la puesta en marcha de sendas líneas a partir de septiembre en el Aeropuerto de Castellón.


En ese sentido, Martínez, ha explicado que “hemos comprobado cómo los británicos prefieren el avión a la hora de viajar, siguen viajando cada año más a destinos internacionales y buscan sol y playa, turismo natural y turismo gastronómico fundamentalmente. Tenemos por tanto el mejor destino para ellos, y todos nuestros esfuerzos se van a dirigir a descubrirles Castellón, a contarles que tienen todo lo que desean para disfrutar de sus preferencias turísticas en la provincia de Castellón”.


De ese modo, los datos estadísticos apuntan a que en el cierre de 2014 los británicos realizaron 61 millones de viajes internacionales, un 4% más que en 2013, con la previsión de que hasta el 2016 el emisor británico continúe creciendo en Europa.



Otro factor importante a tener en cuenta es que este liderazgo de España como destino turístico más elegido se debe principalmente a la extensa red de conexiones aéreas con España y a la gran cantidad de compañías de bajo coste que operan en el mercado británico, algo que coincide con el perfil de las líneas que van a operar con Ryanair desde el aeropuerto de Castellón.

2 comentarios:

  1. ¿Y NO SE DIERON CUENTA LOS VALENCIANOS QUE LES VOTARON?

    Ximo Puig ha tomado posesión este domingo como presidente de la Generalitat sin que se conozcan oficialmente los nombres de los integrantes de su Ejecutivo y en plena crisis con sus socios de Compromís por la designación de la consellera de Educación. Más allá de la Presidencia y de que Mónica Oltra ejercerá de vicepresidenta y portavoz, el próximo Consell no está definido por las pugnas internas entre PSPV y Compromís, que en las últimas horas han vuelto a reproducirse por la elección de la titular de Educación y Cultura, la segunda área con mayor presupuesto (4.098 millones de euros) y una de las de más calado político.

    Este sábado, Compromís reculó y dejó en el aire su propuesta para que la activista de Escola Valenciana (una entidad subvencionada por la Generalitat de Cataluña) Gràcia Jiménez ocupe el cargo. Sus comentarios acerca de la unidad lingüística y a favor del proceso de autoderteminación de Cataluña le confieren un sesgo especialmente «catalanista» del que recela el PSPV.

    ¿ES QUÉ NO SE DIERON CUENTA DE QUE ESTO SE VEÍA VENIR?

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  2. A mi me llama la atención esto de la promoción turística de Castellón en Inglaterra. Lo gestiona el alcalde de Peñíscola? Ahí lo dejo.

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