viernes, 12 de junio de 2015

Cuatro asociaciones segorbinas dispondrán de local nuevo en el Edificio Navarro Reverter

Las Asociaciones culturales segorbinas: Navarro Reverter, Amigos de la Música, Teatro Camarón, y Juventudes Musicales han firmado esta mañana un convenio de cesión de locales en el Edificio Navarro Reverter junto al Alcalde en funciones de Segorbe, Rafael Calvo y la edil en funciones de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

La firma de este convenio así como la cesión de los locales se ha dilatado en el tiempo tras una serie de problemas que finalmente se han solucionado, como así explico Calvo en la reunión previa que mantuvo con los Presidentes de las asociaciones que ocuparan estos locales, además de entregarles el convenio, cuya cesión es de 30 años como marca la Consellería, renovables en caso de que durante ese periodo no se hubiera extinguido la asociación. Eso sí, si realizan cualquier modificación estructural del local tendrán que pedir permiso a la Consellería por mediación del Ayuntamiento.

Convenio donde el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento de todas las instalaciones, excepto de la limpieza interna de sus locales y de los aseos que correrá a cargo de las asociaciones. “A partir de ahora van a tener llave para entrar cuando quieran. También, podrán hacer uso del Teatro Serrano para los ensayos. Por lo tanto, ahora la responsabilidad de uso es de cada entidad, ya que el edificio dispone de todos los servicios necesarios, como aire acondicionado, o sistema eléctrico, que se deben de usar de forma racional ya que será el Ayuntamiento el que tenga que pagar los gastos”, comentó Calvo.

30 años de uso para Amigos de la Música, Teatro Camarón, y Juventudes Musicales, gracias a la cesión que en su día realizó la Asociación Cultural Navarro Reverter al Ayuntamiento en favor de otras asociaciones, “heredera moralmente de lo que era el edificio y, que en buena lógica podría haberlo disfrutado de su integridad. Se hablo con ellos y vieron que era un edificio muy amplio para las necesidades de la Asociación y cedieron a favor del Ayuntamiento las dos últimas plantas para que el Ayuntamiento pudiera disponer de ellas y distribuirlas a las asociaciones”.

Por lo tanto, la Asociación Cultural Navarro Reverter, ocupara la tercera planta en su totalidad, con uso preferente de la segunda que es la polivalente y también tiene el derecho de uso de la Planta Baja, donde se ubica ahora el Aula de la Juventud. “Mientras el Ayuntamiento utilice el Aula de la Juventud tendrá ese uso pero si en algún momento decidiera cambiar de actividad tendría que ponerse de acuerdo con la Asociación para mantener o bien esa actividad o bien la asociación si ha aumentado su actividad social podría disponerlo para su uso”, apuntó Calvo.

De esta forma, se cumple el acuerdo firmado en 1999 entre el Ayuntamiento de Segorbe y el entonces Conseller de Economía, donde se cedía el uso del edificio a la Asociación Navarro Reverter y a la Sociedad Musical de Segorbe, la cual renunció por escrito al derecho de ese uso ya que obtuvo una subvención para la construcción de su nueva sede social. Eso llevo a una remodelación de parte del edificio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.