lunes, 11 de mayo de 2015

Segorbe contará con otra ruta de senderismo homologada

Los amantes del senderismo están de enhorabuena ya que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, a través de la empresa adjudicataria ITINERANTUR –Rutas. Cultura. Natura–, se dispone a llevar a cabo el proyecto “Homologación del Camino del Cid a su paso por la provincia de Castellón”, un proyecto que creará una ruta homologada de casi 70 km por toda la provincia.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.

Se trata de una ruta que ya está siendo utilizada por cientos de viajeros que siguen las huellas del Cid y que en el caso de Segorbe, ya es punto de sellado y salvoconducto desde hace más de 10 años.

Es ahora, con la homologación del itinerario cuando se pretende dar un impulso al desarrollo turístico de los municipios que recorre esta ruta cultural, uno de los objetivos del Patronato Provincial de Turismo para dinamizar la actividad turística en el interior de la provincia.

Por el municipio de Segorbe, esta ruta se va a hacer coincidir con el recorrido de la Vía Verde, por lo que, no va a tener mayor complicación y sólo va a ser necesario señalizar mediante un panel informativo dentro del término municipal y en la propia Vía Verde a su paso por la localidad.

El proyecto tendrá una duración de 4 meses, siendo la zona desde Puebla de Arenoso hasta Caudiel, que comenzará a coincidir con la Vía Verde, el tramo que mayor trabajo llevará para poder homologarlo ya que en estos momentos pasa por algún terreno privado y tal vez haya que modificar en ciertos puntos esta parte del recorrido.
A partir de Caudiel se aprovechará la Vía Verde hasta Sagunto.

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, Sole Santamaría ha mostrado su satisfacción con estas iniciativas que ponen en valor en este caso, un recurso que ya tenía la localidad y la provincia en general pero que solía ser más utilizado para aquellos viajeros que realizaban la ruta en coche, a partir de ahora, los amantes del senderismo, tienen otra oportunidad para recorrer las tierras del Palancia a pie y disfrutar de un entorno natural único y a la vez, poder conocer los municipios a su paso por cada una de las localidades.

Soledad Santamaría Lara
Concejal Delegado de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.