lunes, 11 de mayo de 2015

El Club Deportivo Segorbe vuelve a ser de preferente

El Club Deportivo Segorbe se impuso (3-0) al Moncofa y se proclamó campeón del Grupo II de Primera Regional, consiguiendo así el ascenso directo a Regional Preferente. El equipo del Alto Palancia regresa diez años después a esta categoría, y desde la temporada 2015/2016 se instalará en la elite del fútbol provincial.

En este último partido de liga, unas mil personas llenaron las gradas del Sisterre y llevaron en volandas al equipo durante los noventa minutos y posteriormente se sumaron a los jugadores, cuerpo técnico y directiva en las celebraciones de este ansiado y soñado ascenso. Antes del encuentro, se homenajeó al Club Baloncesto Segorbe por su ascenso a Autonómica y tras la victoria, el club invitó a todos los aficionados a una merienda popular en la misma Ciudad Deportiva.

El equipo que entrena Sergi Escobar y Delfín Babiloni no pierde un partido desde el mes de diciembre, y en toda la segunda vuelta ha conseguido un pleno de victorias, y solo un empate. De esta forma se ha conseguido una espectacular remontada que puso líder al Club Deportivo Segorbe a falta de una jornada y que selló este ascenso en esta última fiesta.

Además, el CD Segorbe donará parte de la recaudación de la taquilla a Unicef Comunidad Valenciana para ayudar a los niños que son víctimas del terremoto de Nepal. En esta acción solidaria también colaboraron la Federación Valenciana de Fútbol y la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Segorbe.

Tras sellar el ascenso y en la fiesta final, el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, felicitó a todos los jugadores, técnicos y directiva en el mismo vestuario, y se sumó a las celebraciones junto a cientos de personas en el Sisterre y en toda la población.

El presidente del Club, David Linde Brosel, comentó emocionado tras conseguir este ascenso: “Es realmente increíble, fantástico, algo muy grande. Hemos trabajado muy duro para vivir un ascenso y esta fiesta tan maravillosa. Quiero agradecer el compromiso de todos y cada uno de mis jugadores, del cuerpo técnico y de todos los miembros de la directiva. Este ascenso es suyo. Igual que los cientos de socios y aficionados que nos han acompañado en este partido final y a lo largo de la temporada. Ellos siguieron apoyando y creyendo en este proyecto. Y conseguir un ascenso tan complicado en nuestra primera temporada con este nuevo proyecto, es un logro aún más meritorio. Gracias de corazón”.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.