viernes, 8 de mayo de 2015

Nuevos columpios en cortes valencianas

Hace un par de semanas la Concejalía de Parques y Jardines junto con la Concejalía de Sanidad instalaron una serie de juegos dinámico-saludables para todos los públicos en dos zonas recreativas de Segorbe: la Glorieta y la Avda. Constitución.

En los próximos días va a realizarse una importante actuación en la zona de recreo existente en la Avenida Cortes Valencianas; consistente en la sustitución de un juego que con el transcurso del tiempo se ha deteriorado y que sería costosa su adaptación a la nueva reglamentación europea de seguridad.

El juego que se va a instalar es el modelo KLASIK 5 BASIC que posee la Certificación TUV (la más exigente en seguridad dentro de la Unión Europea) y que es un juego multifuncional que consta de dos módulos unidos por un puente colgante que une las dos zonas de juego: una destinada para los niños más pequeños con toboganes y torres adaptadas para ellos y una segunda zona para el disfrute de niños de hasta 12 años.

Con anterioridad a la colocación de este juego modular se están realizando actuaciones tendentes a acondicionar y ampliar la zona de protección en una superficie mayor. Asimismo se va a instalar un columpio doble con dos asientos para niños de 0 a 3 años. Estas actuaciones ascienden a 7.000 euros.

De este modo con el juego multifuncional y el columpio doble infantil, así como con las nuevas zonas de seguridad; se consigue que este parque infantil resulte un atractivo lugar de ocio para pequeños y mayores. No obstante, se acometerán nuevas actuaciones tendentes a mejorar el arbolado, zonas de sombra y mobiliario urbano.

Ángel Berga Pérez
Concejal Delegado de Parques y Jardines




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.