viernes, 8 de mayo de 2015

Actuaciones de mejora en la Plaza General Giménez Salas

Dentro del Proyecto de repavimentación de aceras y calzadas de Segorbe, Fase 1, incluido en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, se va a actuar en la Plaza General Giménez Salas.

Esta actuación forma parte de otras actuaciones que se están llevando a cabo en otros puntos del municipio en los que se detectó la existencia de pequeños baches, hundimientos o deterioro de adoquines y firme y que será continuado el próximo año con una segunda fase de los Planes Provinciales.

Siendo la Plaza General Giménez Salas uno de los lugares de más tránsito del municipio, tanto por peatones como por vehículos; se hace necesario actuar sobre la calzada con aglomerado asfáltico y realizar una pavimentación que homogenice esta plaza con las Calles Doctor Velázquez, Valentín Galarza y Avda. Fray Luis Amigó.

Se tiene previsto que los próximos 11 y 12 de mayo la empresa local encargada de realizar las obras, Construcciones Jesús Díaz Miguel, S.L., proceda a la adecuación del firme mediante las máquinas encargadas del asfaltado y aglomerado.

Asimismo se procederá a la remodelación de la accesibilidad y a pintar farolas e imbornales. Este conjunto de actuaciones, así como la recuperación de las palmeras sitas en dicha plaza, una de las cuales se vio afectada por el picudo y ha podido recuperarse con un tratamiento de choque; convierten la plaza en un lugar emblemático de paso, recreo y conexión con otros importantes viales.

En un futuro próximo y una vez ya se haya actuado sobre los puntos negros más importantes en los viales y ensanchado las aceras en aquellos lugares en que sea posible, se continuará actuando en la mejora de los espacios urbanos y dándoles una utilidad a los mismos; por ejemplo en la misma Plaza General Giménez Salas se tiene prevista la remodelación de la fuente y una más óptima utilización del espacio público.

Ángel Berga Pérez
Concejal Delegado de Fomento y Desarrollo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.