domingo, 8 de marzo de 2015

La Asociación de Mujeres de Segorbe ha celebrado hoy por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy día 8 de Marzo, la Asociación de Mujeres de Segorbe ha celebrado por todo lo alto el Día Internacional de la mujer trabajadora. Actos que han comenzado con la celebración de una misa en la Catedral-Basílica, oficiada por D. Federico Caudé, a la que han asistido el Alcalde de Segorbe, acompañado de las concejalas, Soledad Santamaría y Mari Carmen Climent.


Seguidamente las mujeres segorbinas se han trasladado hasta el Teatro Serrano de la Capital del Palancia, junto al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la concejal delegada del área de la mujer, Soledad Santamaría, para asistir al concierto ofrecido por Giocondum Wind Quintet.

Asimismo, en dicho acto se ha hecho entrega de los premios del XI Concurso de poesía, cuya ganadora de esta edición ha sido Antonia Veza Campos. Así como la ganadora del XI Concurso de Carteles, que ha sido Isabel Magdalena Guillén, ambas ganadoras han conseguido 100 euros de premio en metálico y un diploma, que ha sido entregado por parte de la Presidenta de la Asociación de Mujeres, Pilar Marín Traver.

A continuación, la Concejal delegada del área de la mujer, Soledad Santamaría, ha dirigido unas palabras al público asistente. Mientras, el Alcalde, Rafael Calvo ha felicitado a todas las mujeres diciéndoles, que “son únicas e irrepetibles”, al mismo tiempo que las ha animado a disfrutar de la jornada festiva y recordándoles que aún queda camino por delante.

Calvo, ha remarcado que el día 8 de marzo es como una fecha de reivindicación por la igualdad de la mujer. Calvo ha solicitado que “a igual trabajo igual sueldo”.

Asimismo ha explicado la grave lacra que supone la violencia de género, dando datos de Segorbe donde en la actualidad hay 9 mujeres que se encuentran atendidas y vigiladas desde servicios sociales. Calvo anunciado la creación de la comisión de seguimiento de la violencia de género donde están presentes Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sociales, todos ellos coordinados por la Subdelegación de Gobierno.

El alcalde ha explicado a las más de 250 asistentes las ayudas existentes para toda mujer que las necesite ante una situación de emergencia. Y, ha anunciado la prórroga en el convenio para mantener la oficina de Infodona como lugar de asesoramiento a las mujeres.

También ha informado que Segorbe se encuentra liderando la creación de empleo en la provincia y donde muchas mujeres están encontrando empleo. Y, ha dado cuentas del compromiso que adquirió hace un año de volver a traer a Segorbe las mamografías y, que se ha cumplido.

Finalmente felicito a la Presidenta y Junta Directiva por el trabajo realizado y al Grupo de Teatro Camarón por la obra que han preparado este año para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Y, como viene siendo tradicional a las dos de la tarde comida de Hermandad en el Restaurante Martin I el Humano, de la capital del Palancia.

El plato fuerte ha tenido lugar esta tarde, donde el Grupo de Teatro Camarón, ha representado la comedia, Mi tía y sus cosas, en el Auditorio Salvador Seguí. Comedia en tres actos de Rafael Mendizábal, estrenada en 1985.

La obra presenta la historia de Rafaela, viuda de un soldado de la División Azul, y Encarna, su sobrina, quienes sufren todo tipo de penurias, ya que solo cuentan con la pequeña pensión de la primera. Para superar esta situación, solo se les ocurre la idea de suicidarse ambas, enviando previamente a los medios una carta en donde explican el porqué de su decisión.

El primer intento es fallido, ya que cuando Rafaela intenta tirarse por la ventana, se queda atascada en la misma. El segundo intento, abriendo la llave del gas, también es fallido, ya que esa misma mañana tras una revisión, el gas fue cortado.

Es en ese instante, cuando descubren que les ha tocado la lotería, pero como todo no puede ser felicidad, Rafaela, recibe una llamada de Paco, el marido que creía muerto, y que regresa casado con una rusa, para pedir su parte del dinero.


Con el siguiente reparto: Pilar Zarzoso, Pilar Martínez. Chelo Díaz. Mappy Pastor. Ana María Cárdaba. Laura Clemente. Antonieta Clemente. Soledad Santamaría. Directora: María Dolores Gil.












1 comentario:

  1. Estuve disfrutando de la obra teatro solo tengo una palabra MAGISTRAL.Enhorabuena a todas os superais cada año

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.