miércoles, 28 de enero de 2015

Segorbe presenta en FITUR su spot promocional de la Entrada de toros y caballos





  • Spot que promociona el Stand de la Comunidad Valenciana


El Alcalde de la ciudad, Rafael Calvo y la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría han sido los encargados de presentar el spot promocional de la Entrada de Toros y Caballos que con motivo del décimo aniversario de su declaración por la Secretaría General de Turismo como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se pretende dar un relanzamiento promocional a una de las fiestas más laureada de la Comunidad Valenciana en estos últimos diez años.

Recordar que esta fiesta ha sido declarada Bien de Interés Cultural en el 2011, Premio Nacional de Cossío de 2011 y entre otros premio Cope Castellón, premio PYME, premio Radio Castellón Cadena Ser y en 2014 Mejor Fiesta de la Comunidad Valenciana y segunda Mejor Fiesta de España por la cadena nacional Antena3.

Una fiesta que ha conseguido atraer cada año a más de 200.000 personas en cada edición, convirtiéndolo en un atractivo turístico de primer orden solamente igualado en la provincia de Castellón por el Festival Internacional de Benicassim, FIB.

La semana que se celebra este evento consigue tener un impacto económico que ronda entre los 800.000 y el millón de euros que se reparten en hoteles, restaurantes, alojamientos, comercios, etc.

Así mismo podemos decir que la Entrada de Toros y Caballos ha conseguido tener un atractivo turístico cuyo perfil del visitante procede fundamentalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y zona norte, resaltando que en estos últimos años la presencia de turistas extranjeros que supone un 7% del total de las visitas que se reciben.

Otro elemento de atracción turística a lo largo del año que ha resultado un éxito, es el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos donde se recoge la historia, la tradición, la indumentaria y la recreación de esta fiesta que utilizando los últimos avances tecnológicos dan a conocer al visitante cualquier día del año una vivencia emocionante de lo que significa el vivir un día real de la Entrada de Toros y Caballos. Este centro viene recogiendo a más de 10.000 visitantes cada año, cifra que se ve incrementada año tras año.

El spot presentado sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe lo ha realizado la empresa Kronos, en base a imágenes de estos últimos diez años y algunas otras que se han incorporado recientemente. Con un minuto de duración el audiovisual se recrea la tradición, el respeto a los animales, la fuerza, la fiesta y la emoción. Todo ello se ha conjugado en una serie de imágenes, que en un espacio corto de tiempo, da una visión integral de lo que supone esta magnífica fiesta que se ha convertido en orgullo de todos los segorbinos.

El spot termina con una frase “Juntos lo hemos conseguido” en referencia a la unidad de todo un pueblo, de las instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, etc., que de forma unánime han apoyado durante estos últimos diez años la promoción de esta singular fiesta.

La Agencia Valenciana de Turismo elige el spot de la Entrada de Toros y Caballos para promoción del stand de la Comunidad Valenciana

La Agencia Valenciana de Turismo a través de su Director General de Turismo, Sebastián Fernández ha comunicado al Alcalde de Segorbe que han seleccionado el spot de la Entrada de Toros y Caballos como elemento de promoción en el stand de la Comunidad Valenciana junto a los principales elementos turísticos que hay hoy en día en la comunidad.

El spot irá saliendo periódicamente en las pantallas del stand de la Comunidad ubicado en un lugar privilegiado de paso de visitantes a la feria.

Rafael Calvo ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Director General por haber incluido nuestro spot junto a los de mayor promoción turística que tiene la Comunidad Valenciana. Con ello cubrimos los objetivos de conseguir ponernos a la altura de otras poblaciones históricamente turísticas y a la vez es un espaldarazo a la iniciativa que ha tomado la Concejalía de Turismo.

Soledad Santamaría Lara

Concejal de Turismo










1 comentario:

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.