miércoles, 28 de enero de 2015

El PP de Segorbe mantiene la mayoría absoluta según la encuesta

El Presidente Local del PP de Segorbe, Miguel Barrachina, ha dado a conocer en rueda de prensa los resultados de la encuesta realizado por “Soluciones Estratégicas”. Una investigación cuantitativa con el objetivo básico de analizar la situación política y las opciones electorales de los políticos municipales.

Lo más importante de las deducciones en esta encuesta según puntualizó Barrachina, es el enorme grado de satisfacción que hay en el municipio de Segorbe. “Cuando se preguntaba de 0 a 10 a los segorbinos si están contentos o no de vivir en Segorbe, la nota media era de un 8’2, aunque lo que más llama la atención es que los votantes del PSOE la media es de un 7’8, es decir que también están muy felices de ser segorbinos y de vivir en Segorbe”.

La satisfacción de la población con el alcalde, Rafael Calvo, es muy elevada, un 73% de los segorbinos dice que la gestión de Rafael Calvo como alcalde ha sido buena o muy buena, frente al 14% que dice que ha sido mala o muy mala.

Y, visto el panorama de la situación de enorme aceptación del PP en Segorbe y de su alcalde el resultado electoral que prevé esa encuesta dejaría al PP con 8 concejales, los que tiene en la actualidad.

El PSOE se desploma pasa del 29 al 18%. “En este momento tendría exactamente 2 concejales pero la encuesta le otorga una horquilla de 2 o 3, actualmente tiene 4”.

Y, la tercera fuerza PODEMOS o GANEMOS, “con un porcentaje alto de votos, con el 11% se quedaba con un concejal y con un poco más conseguiría un segundo concejal que sería el tercero del PSOE. Es decir se lo disputarían”, puntualizó Barrachina.

Un concejal sacaría EU. Y, el Partido Republicano está al borde de obtener representación o quedarse sin ella. “Sigue en su caída, tónica habitual de las ultimas 4 convocatorias y, va perdiendo progresivamente apoyos, un 6’5%, estaría fuera del Ayuntamiento pero con posibilidades de conservar el concejal perdiendo votos”, concluyó Barrachina.


Conclusión: Primero, por un lado los segorbinos se encuentran muy satisfechos de vivir en Segorbe. Segundo confían plenamente en la gestión del Equipo de Gobierno del PP y, tercero desconfían de los grupos de la oposición.

Todo esto da como resultado que para las próximas elecciones municipales el PP seguirá gobernando. PSOE se hundiría. El  Partido Republicano, corre el riego de desaparecer. Y, podrían obtener representación GANEMOS y EU.

Creándose un mapa diferenciado del que hay actualmente donde se mantiene un centro derecha fuerte y una izquierda fragmenta y débil, teniendo al PP un candidato querido, y aceptado por más de 50% de los votantes frente al resto de candidatos desconocidos y endebles de los Partidos de izquierdas.


Esta encuesta se realizó en el mes de diciembre sobre una muestra de 300 personas de diferentes edades y sexo y con un grado de error de más/menos un 5%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.