lunes, 17 de junio de 2013

Hoy se cumplen 18 años que el PP tomo posesión de la alcaldía de Segorbe


El 17 de Junio de 1995,  sábado a las 12 del mediodía (coincidiendo con el fin de semana de la festividad del Corpus Cristhi), se celebró el Pleno convocado para la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal salida de las elecciones municipales celebrada el 28 de Mayo. Dichas elecciones dieron un vuelco electoral a lo que había sido una norma en las  cuatro elecciones anteriores donde el PSOE O ARDE había obtenido la Alcaldía.

La integración del CDS en la lista del PP, fue crucial para agrupar los votos del Centro-Derecha segorbina y obtener un resultado histórico, se conseguía por vez primera una mayoría absoluta con 8 concejales. La lista la encabezo el actual Alcalde Rafael Calvo Calpe, siguiéndole Miguel Barrachina Ros, Ángel Berga Zarzoso, Manuel Martín Sánchez, Francisco Tortajada Agustí, Soledad Santamaría Lara, Julián Barón Tortajada y Ángel Marín Fernández, fueron los concejales que salieron y configuraron el equipo de gobierno con Rafael Calvo como Alcalde.

Desde entonces y durante cinco elecciones consecutivas el PP hemos ganado con mayorías absolutas (8 - 9 concejales), convirtiéndonos junto al Ayuntamiento de Castellón en los dos únicos Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes que el PP no ha perdido ninguna de estas elecciones y ha ganado con mayorías absolutas en estas cinco elecciones ultimas.

En Segorbe, el PP ha llegado a duplicar los votos que tiene a su inmediato seguidor que es el PSPV y en varias ocasiones se ha convertido en la población donde porcentualmente más votos ha obtenido el PP de la CV.

Otro dato relevante es la del Alcalde Rafael Calvo, que a diferencia del de Castellón que en estos 18 años han pasado tres alcaldes, en el caso de Segorbe se mantiene el mismo, consiguiendo ser el único que continua desde el año 1995 en poblaciones de más de 5000 habitantes y ser el único que ha encabezado y enlazado 5 victorias consecutivas con mayorías absolutas.

En la actualidad además del Alcalde también han permanecido durante estos 18 años de forma ininterrumpida los concejales Ángel Berga y Francisco Tortajada junto a la concejala Soledad Santamaría, ostentando en la actualidad los cargos de Tenientes de Alcalde.

En estos 18 años nuestra ciudad ha experimentado un cambio sustancial, en infraestructuras, servicios, y fundamentalmente en una  mejora de la calidad de vida de los segorbinos/as.

Otro aspecto importante es la relevancia  que Segorbe a obtenido en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en uno de los municipios pioneros en modernidad, servicios sanitarios, sociales, educativos y comerciales. Ha trasformado su economía, dando paso a la industria y fundamentalmente al turismo siendo en la actualidad un destino turístico de interior que nadie pone en duda.

La Rehabilitación de su Patrimonio Histórico ha sido un hito convirtiéndonos en uno de los municipios que más se ha invertido en la recuperación de sus monumentos y centro histórico.

Segorbe ha dejado de ser una ciudad estrangulada por la vía férrea y la carretera nacional 234, dotándose de pasos inferiores (Castellnovo o Avda. Mediterráneo), supresión del paso a nivel en la C/ Esperanza y creando además del acceso por la avda. Mediterráneo la de la antigua N- 234 lo que le da una doble vía de entrada y salida a la ciudad.

Las dotaciones deportivas han sido claves, la pista de atletismo cubierta (pabellón multiusos), ciudad deportiva o complejo acuático climatizado.

En turismo, destacar la construcción y tematización de cuatro museos, apartamentos rurales, Segóbriga Park, hotel Martin el Humano de cuatro estrellas, etc., etc.

Destacar la construcción y dotación del Hospital Complementario, ambulatorio de Peñalba.

Las Pedanías han tenido un trato como jamás habían tenido, Peñalba tiene el edificio socio cultural de Rascaña, el ambulatorio o la casa de la juventud sin olvidarnos de la piscina municipal junto a la pista polideportiva, entre otras actuaciones. En Villatorcas se llevo el agua potable a todas las casas, se ha pavimentado todas sus calles y recientemente se ha rehabilitado la casa del maestro convirtiéndolo en un edificio socio cultural, entre otras actuaciones.

Podríamos seguir enumerando multitud de inversiones, templete botánico Pau, adoquinado de calles, aparcamientos subterráneos en Plza. de las monjas o en la Plza. del Alto Palancia, Teatro Serrano, palacete S. Antón, Residencia de disminuidos psíquicos, remodelación de todos los colegios e institutos públicos, edifico CEDES, adecuación del auditorio, conservatorio profesional de música, rehabilitación del Ayuntamiento, Paraje municipal de la Esperanza incluyendo la ermita, etc. etc. Que por no alargar más esta lista de consecuciones nos vamos a dejar sin enunciar.

Han sido 18 años intensos, apasionantes e ilusionantes y con el objetivo muy claro SEGORBE.

Todo ello gracias al trabajo de concejalas y concejales del Grupo Municipal del PP que han pasado en estos 18 años por el equipo de gobierno (Manolo “Bertolín”, Julián Barón, Ángel Marín, Francisco Zarzoso, Juan Alberto Faus,  María Amparo Escrig y  Susana Bolumar,) y en la actualidad que completan a los cuatro anteriormente relacionados, Miguel Barrachina, Vicente Hervás, María Luisa Bolumar y Mari Carmen Climent. Todos han dado y dan  lo mejor que tenían y tienen  sacrificando muchas horas de su familia en favor del compromiso adquirido, a todos los que han pasado nuestro recuerdo, admiración y agradecimiento por los momentos vividos.

Nos quedan dos años hasta las próximas elecciones y el objetivo sigue siendo el mismo. Sorteando las dificultades que la crisis económica está repercutiendo en toda la sociedad segorbina hemos aumentado nuestro esfuerzo y trabajo en sentar los cimientos económicos para que Segorbe salga de los primeros municipios de esta situación y seamos de los primeros en crear empleo estable que es lo que nos están demandado principalmente nuestros ciudadanos y en ello hemos empeñado nuestro compromiso.

GRATITUD A TODOS/AS LOS QUE HABEIS DEPOSITADO VUESTRA CONFIANZA EN EL PP DURANTE ESTOS AÑOS PARA QUE GESTIONARAMOS VUESTROS INTERESES COMO CIUDADANOS/AS DE ESTA FIDELISIMA, HEROICA Y NOBLE CIUDAD DE SEGORBE.



GRUPO MUNICIPAL DEL PP

21 comentarios:

  1. Sois unos campeones, la sexta victoria la tenéis ganada con creces

    ResponderEliminar
  2. Ese tandem Calvo/Barrachina FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y a seguir en la misma línea tenéis la mejor oposición que cualquiera quisiera

    ResponderEliminar
  4. Rafa eres un crak, no tienes sustituto. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  5. ... 18 y los que quedan Guillén ni a la suela del zapato

    ResponderEliminar
  6. Y con las NNGG que tenemos serán muchos años más
    ARRIBA SEGORBE

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA A TODOS! !!!!! EN ESPECIAL AL MAGNIFICO ALCALDE QUE TENEMOS QUE DESEO Y ESPERO LO TENGAMOS MUCHOS AÑOS MAS POR EL BIEN DE SEGORBE!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Rafa, pasaras a la historia de Segorbe con letras de oro. Enhorabuena a ti y a todos los concejales.

    ResponderEliminar
  9. El trabajo es lo más importante, habeis sabido poner por delante a Segorbe antes que otros intereses. Rafael Calvo ha sabido rodearse de un buen equipo, espero que siga igual de luchador, revendicador y listo.¡Enhorabuena a todas y todos!

    ResponderEliminar
  10. No volverá a tener Segorbe mejor alcalde en la vida, por lo menos en la mía. Mi más sincera enhorabuena Rafael

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por estos magnificos 18 años que llevais al frente del Ayuntamiento. Sera muy dificil volver a ver una epoca tan floreciente de progreso para nuestra ciudad economia que habeis conseguido. En especial mi reconocimiento a Rafa nuestro Alcalde por la magnifica labor que viene realizando, tambien creo sin animo de ofender a nadie que sera muy dificil tener un Alcalde de la valia y talla que esta demostrando Rafa. Gracias a todos por vuestra entrega.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena y Felicidades a todos los que habeis puesto lo mejor de vosotros para que en Segorbe se haya producido el cambio que todos deseamos. A ti Rafa como timonel de este barco mi agradecimiento por tantos desvelos y por ser como eres, natural y sencillo y que en estos años no has sacado los pies del tiesto.

    ResponderEliminar
  13. Hola ¿cuántos politicos liberales cobran sueldo público? Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ojala Segorbe sea lo suficientemente inteligente como lo ha sido hasta ahora y tengamos a estos magnificos politicos otros 20 años mas y por favor Rafa, van diciendo por el pueblo que ya no repites, no soy quien para indicarte lo que tienes que hacer pero te necesitamos como minimo otro mandato mas. Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena y gracias Rafa por vuestra gestion, que Dios te guarde durante muchos años y que como Alcalde o como segorbino te tengamos muchos años entre nosostros, siempre seras un orgullo para Segorbe.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos años de Alcaldia, habeis conseguido llenar de orgullo a los segorbinos por conseguir situar a Segorbe en la cresta de la ola.

    ResponderEliminar
  17. Parece que hay gente que no esta muy contenta con estos 18 años de alcaldia del PP, los republicanos se les come el odio y la ira de ver como estan en una agonia previa a su muerte politica, mientras el oxigeno que necesitan para seguir respirando a traves de entrar en un pacto de gobierno con los socialistas y esto cada dia es mas inverosimil, asi que por lo que se lee por el facebook, no les hace mucha gracia vuestra celebracion, no siempre llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  18. Como van a estar contentos los republicanos si desde que la Alcaldia la tiene el PP ya no han podido enchufar a los suyos, que era la unica idelologia que defendian. Las proximas no sacaran ni uno, sera EU quien les de la puntilla.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a Rafa y a todos los concejales que le han acompañado hasta ahora. No tiene precio lo que habeis hecho por Segorbe. Rafa, por favor, repite en la próximas elecciones y acuérdate de que en NNGG también hay gente muy preparada.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.