miércoles, 7 de enero de 2015

Segorbe pone en marcha el Taller de Inserción Laboral

El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha un Taller de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad con la denominación: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, dentro de la modalidad colectivos, e incluido en un Fichero de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

El importe del taller asciende a un total de 23.800 € y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El taller está destinado a personas con discapacidad, por ser un colectivo de máxima vulnerabilidad. Concretamente personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

El objetivo de dicho taller es proporcionar la cualificación profesional a personas desempleadas para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral.

La duración será de 340 horas habiéndose establecido la fecha de inicio el 30 de diciembre de 2014 y la fecha de finalización el 23 de abril de 2015.

Para la puesta en marcha del taller, el Ayuntamiento ha contratado a dos personas, un psicólogo para la coordinación del proyecto y un técnico especialista en jardinería.

Los alumnos participantes son 10, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años. Estos alumnos recibirán una ayuda en concepto de beca de 6´40 € por día realmente asistido, así como de transporte, manutención y alojamiento según lo establecido en la Orden que regula dichos talleres.

Dentro de los 10 alumnos participa una persona con discapacidad sensorial, por lo que se ha solicitado un intérprete de lengua de signos para facilitar su total integración en el grupo y comprensión de los contenidos teóricos.

Las clases teóricas se imparten en el “Edificio Segóbriga”, centro homologado para tal fin sito en el polígono El Santísimo.

Las clases prácticas se realizarán en las zonas interiores de nuestra localidad: Glorieta, paseo de Sopeña, cementerio, pedanías y cerro de La Estrella.

Los alumnos que finalicen con éxito el taller obtendrán el certificado de profesionalidad, cuyos módulos formativos incluyen:

  • Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería (90 horas)
  • Operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes (90 horas)
  • Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes (70 horas)
  • Inserción laboral (6 horas), sensibilización medioambiental (2 horas) e igualdad de género (2 horas)
  • Prácticas profesionales no laborales (80 horas)


Al finalizar el taller, el Ayuntamiento de Segorbe asume un compromiso voluntario de inserción del 25% del alumnado que haya superado con éxito los módulos propios de la especialidad del curso, por un periodo de 3 meses a jornada completa o periodo equivalente a tiempo parcial.


 Rafael Calvo Calpe
Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.