miércoles, 7 de enero de 2015

Participación Ciudadana de Segorbe publica las normas para la celebración de las Hogueras de San Antón

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe ha publicado unas normas para la celebración de la tradicional Hoguera de San Antonio Abad y, de esta forma regular el desarrollo de este tipo de festejos que de forma espontánea han surgido en los últimos años en diversas calles de la Capital del Palancia.


Y, un año más el Ayuntamiento facilitará a aquellos colectivos que previamente se hayan inscrito en las oficinas municipales, la leña y la arena necesarias para llevar a cabo la tradicional Hoguera de San Antón.

Para formalizar la inscripción, cada uno de los colectivos deberá estar representado por una persona, mayor de edad, que se identificará con nombre y documento nacional de identidad.

El plazo de inscripción para poder celebrar la hoguera comenzará el próximo lunes, 12 de enero y finalizará el día 14 de enero, a las 15 horas. Las solicitudes se realizaran en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana.

La persona identificada en el momento de la inscripción será la que figure como responsable de la celebración de la hoguera, debiendo estar presente en el momento de descargar la arena, firmando la recepción del material e indicando el lugar exacto en el cual debe ser depositado. Eso sí, el lugar tendrá que ser adecuado, de forma que no cause perjuicio ni molestia alguna y que reúna las debidas condiciones de seguridad e higiene.

La leña será retirada, por la persona responsable de la hoguera y previa presentación del escrito de autorización, en el almacén municipal, en el Polígono El Santísimo, del 12 al 14 de enero en horario de 8:30 a 14 horas.

Con el objeto de procurar una mejor organización de los festejos, desde el Ayuntamiento se ha resuelto permitir la instalación de una única hoguera por calle o plaza. De esta forma, no se autorizara la inscripción de más de una falla por vía pública, debiendo en su caso, ponerse los vecinos de la calle de acuerdo para formular una única petición.

Además, con el fin de no restar protagonismo a la fiesta de la Calle San Antón, el Ayuntamiento recomienda que las hogueras del resto de calles de la ciudad, se celebren el viernes, día 16 de enero.

El incumplimiento de algunas de las normas, así como los desperfectos o perjuicios que el uso inadecuado o improcedente pudiera ocasionar, derivara en la exigencia de responsabilidades.



Soledad Santamaría

Concejal de Participación Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.