lunes, 1 de diciembre de 2014

Segorbe promociona su aceite de oliva y gastronomía


Impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, seis importantes bloggers españoles han efectuado un viaje de familiarización a Segorbe y comarca del Alto Palancia este fin de semana de final de noviembre.

Estas personas especializadas en tratar temas gastronómicos en las redes sociales, y con gran número de seguidores en las mismas, han conocido de primera mano nuestro aceite de oliva, del que nuestra comarca que es una gran productora sobre todo basado fundamentalmente en la variedad autóctona “Serrana de Espadán”.

En este viaje de familiarización los bloggers han visitado la ciudad de Segorbe realizando una visita guiada, con un guía oficial de turismo y han podido descubrir el rico patrimonio histórico monumental de la localidad. Además, y como era su objetivo número uno, han conocido y degustado nuestra gastronomía y productos típicos. Viernes realizaron en el museo del Aceite, una cata de aceites y sábado, una degustación de productos típicos de Segorbe, desde jamón y embutidos, la tradicional olla segorbina, quesos, vino, patés, mermeladas, dulces…

Estos bloggers, especializados en gastronomía, han tenido la oportunidad de degustar estos productos en diferentes restaurantes de la localidad y también han participado de la gastronomía de la comarca, recorriendo en los tres días otras poblaciones.

El aceite de oliva, producto estrella de nuestra comarca, también ha dado pie a que estas personas hayan podido realizar excursiones al campo para ver cómo se recoge la aceituna y han visitado distintas cooperativas para conocer el proceso de elaboración de este oro líquido.

La apretada agenda de este blogtrip ha permitido a estos “influenciadores y creadores de opinión” conocer de primera mano la riqueza gastronómica de Segorbe y su comarca, y de su aceite en particular, así como los numerosos recursos turísticos que posee, para de esta forma poder trasladar sus experiencias a un numeroso público potencial visitante de la zona.

La concejal de Turismo, Soledad Santamaría ha comentado que participando en estos eventos, entramos en un nicho de mercado que está en auge hoy en día como es la actividad de los blogers en las redes sociales. Una forma de llegar a muchísima gente desde otra perspectiva distinta a las tradicionales y en particular, el tema gastronómico tiene muchos seguidores que no dudan en desplazarse desde cualquier parte de España para conocer la gastronomía y los productos autóctonos de otras zonas, que una vez aquí, visitan museos y lugares de interés histórico, realizan compran, pernoctan en los alojamientos y generan en definitiva actividad económica.

Los Bloggers participantes han sido:

Guía Repsol: Cuenta de Redes Sociales de la prestigiosa guía para planificar viajes.

El Diario del Viajero: Blog sobre viajes y destinos.

Cocinando entre Olivos: Blog de gastronomía experta en temas de Aceites

ViajaBlog: Blog pionero de viajes llevado adelante por 4 expertos en turismo. Más de 28.000 seguidores en Twitter.

Begiak: Blogger gastronómica administradora de Gastronomía Alicantina con más de 24.000 usuarios.

Antonio Lloréis, redactor del Diario Información de Alicante.


Soledad Santamaría Lara

Concejal de Turismo

7 comentarios:

  1. Que buenos promocionasores de Segorbe sois. Por cierto ayer estuve comiendo en un restaurante de Segorbe lo de las setas y Chapó.

    ResponderEliminar
  2. Con 7 como Bolumar Segorbe mejor promocionado que con los 7 bloggers. Se nota ha tenido un buen maestro

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno vender el pueblo nunca es suficiente. El otro día oí eu un bar a unos señores que les había sorprendido todo lo que habian vusto y que no se imaginaban un pueblo tan bonito

    ResponderEliminar
  4. Soy enamorada de la gastronomía y seguidora de la blogger Begiak. Tiene muchos seguidores y es ok

    ResponderEliminar
  5. Si "no se imaginaban un pueblo tan bonito" es que no promociona tan bien como debería ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por promocionar el mejor aceite del mundo

    ResponderEliminar
  7. Que bonito esta Segorbe no me extraña que venga tanta gente de turismo

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.