domingo, 14 de diciembre de 2014

LOS REPUBLICANOS, LA PERMUTA DE LA CIUDAD DEPORTIVA Y LOS BANCOS


Nicolás Hervás prefiere sanear las cuentas de los bancos que la del Ayuntamiento a raíz de la última resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo  nº 2 de Castellón se deduce una serie de acontecimientos que vale la pena nos paremos a reflexionar:

1) De los tres Solares que se permutaron por el coste de la construcción de la Ciudad Deportiva, el Juez resuelve que sólo dos son susceptibles de devolución por parte de la mercantil Hnos. Ventura al Ayuntamiento a cambio de que se le abone el precio por el que se valoraron en la permuta. El tercer solar, el juez reconoce que no se puede devolver, pues el banco que lo hipotecó lo ha vendido a una inmobiliaria, circunstancia por la que Hnos. Ventura ya no es propietario.

2) El valor de este tercer solar asciende aproximadamente a 800.000 €. El Concejal Republicano en su demanda de ejecución forzosa solicitaba que en caso de que no se pueda ejecutar la devolución de este solar, se les INDENMICE por los daños o perjuicios que le ha ocasionado la interposición de este recurso.  No dice en qué cantidad se les debe de indemnizar,  por lo que se supone que con cargo a este valor aspiran a que el Juez les indemnice el máximo posible, pues en su demanda de ejecución solicitaba que ante la inejecución parcial de la sentencia recaída, se declarase la procedencia de la determinación de daños y perjuicios a su favor.

3) En la Resolución Judicial se dice que se proceda a la devolución de estos otros dos solares al Ayuntamiento y éste abone su valor económico.

Recordar que la empresa de construcción Hnos. Ventura se encuentra en concurso de acreedores y en fase de liquidación, por lo que si el Ayuntamiento paga el valor económico de estos solares, dicha cantidad se destinaría a  Bankia y a la Caja Rural San Vicente de Vall de Uxó con el fin de levantar la hipoteca que tienen de ambos solares y con ello poder devolverlos al Ayuntamiento de Segorbe libre de cargas, ya que de lo contrario el Ayuntamiento no podría ni debería de recibirlos hipotecados. Por lo tanto, no iría al concurso de acreedores para pagar a los deudores que Hnos. Ventura dejó sin pagar, sino a sanear las cuentas de estas dos entidades financieras.
 
Dicho todo lo anterior se deduce como CONCLUSIONES QUE:

a) El Concejal Republicano y el partido que lo sustenta intentaron recibir una INDENMIZACIÓN  del Ayuntamiento que representa al pueblo de Segorbe, ya que la demanda presentada va en contra del acuerdo Plenario tomado por los concejales socialistas y populares que aprobaron la permuta de estos solares por la construcción de la Ciudad Deportiva. Por lo tanto, me reafirmo en que el Concejal Republicano intentó recibir dinero del pueblo de Segorbe a través del Ayuntamiento, lo que ocurrió es que el Juez tumbó dicha aspiración por no considerarla justa.

b) Habría que preguntarse el por qué de este recurso presentado por el Concejal Republicano. La interposición de este recurso está fundamentada en que dicho Concejal no estaba de acuerdo en la permuta de estos terrenos, puesto que pretendía que los mismos se destinaran a reserva del suelo para la construcción de viviendas de protección oficial, circunstancia por la que el Juez entiende que no debían de haberse permutado.

¿Por qué este Concejal y su partido no aceptan la propuesta realizada por el Ayuntamiento de reponer estos terrenos en otro lugar como reserva para VPO (si se supone que era el objetivo de su recurso) y sin embargo solicitan al juez que anule la permuta y que el Ayuntamiento pague a las entidades financieras la hipoteca que tienen,  buscando un claro quebranto económico a las arcas municipales y un claro beneficio a estas entidades financieras?

¿Esta es la forma que tiene el Partido Republicano de defender los intereses de los segorbinos?  ¿O más bien están intentando aprovechar esta sentencia para defender sus " intereses " y los de las entidades financieras?

Desde el Grupo Municipal del PP vamos a presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia,  oponiéndonos a la ejecución de esta sentencia por entender que estos dos solares no pueden ser devueltos al Ayuntamiento por tener hipotecas y por lo tanto  no estar libres de cargas y gravámenes, tal y como en su día se le permutaron a Hnos. Ventura.

Así mismo, quiero poner de manifiesto la irresponsabilidad del actual Grupo Municipal Socialista, no solo porque no se ponen al lado de los intereses de los segorbinos, si no que son desleales a su propio partido político. En su día el Grupo Municipal Socialista, integrada entre otros por un Concejal actual, votó a favor de la permuta y ahora se han desmarcado incluso llegando a ponerse de parte del querellante. No deben olvidarse que ante la ley igual somos responsables tanto los populares como los socialistas.

Desde el PP pelearemos hasta el último segundo, aunque sea solos, para evitar que el recurso presentado por el Concejal Republicano y su Partido hagan daño económico al Ayuntamiento y al pueblo de Segorbe.



También te puede interesar:



Rafael Calvo Calpe
Alcalde

3 comentarios:

  1. Los republicanos de de ARDE, desde toda la vida han estado mas por los intereses de lls que mas tienen que por los de Segorbe, su razon de ser en la politica es el servicio a intereses empresariales mas que a los del pueblo y en esta ocasion se demuestra bien claro, estan aprovechando una sentencia favorable para beneficar a unos bancos y de paso ellos a ver si sacan tajada economica. Solo un ciego no es capaz de ve sus intenciones y si no solo hay que ver quien esta al frente de este partido.

    ResponderEliminar
  2. El concejal republicano y los dirigentes de su partido tendrán que explicarnos a los segorbinos como se come que tuviéramos una ciudad deportiva con un coste prácticamente cero para los ciudadanos y que gracias a su actuación en los tribunales nos pueda costar un montón de dinero, solamente por actuar en contra del equipo de gobierno y del alcalde en particular y no pensar en el bien del pueblo que nos expliquen que ganamos los segorbinos con esta sentencia .
    por mi parte se lo dejaré muy claro cada vez que los vea o que lo pueda expresar en público son ANTISEGORBINOS

    ResponderEliminar
  3. PARECE MENTIRA QUE LOS REPUBLICANOS ACTUALES DE SEGORBE, SEAN TAN MALOS SEGORBINOS. NO SE MERECEN SER LOS HEREDEROS DEL REPUBLICANISMO SEGORBINO. SI TAN POCO OS INTERESA SEGORBE. MARCHAROS A OTRA CIUDAD.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.