miércoles, 3 de diciembre de 2014

GUILLEN, EL COPAGO, LA DEMAGOGIA Y EL CINISMO

Hace una semana denunciábamos la demagogia populista del socialista Guillén, aludiendo a las promesas que venía anunciando en los medios de comunicación, sobre empleo, implantación de empresas, PGOU, y el COPAGO. Promesas que no ha propuesto incluir en el orden del día del próximo Pleno Ordinario que se celebrara el 3 de Diciembre.

Criticábamos que después de comprometerse no las llevase al debate y anunciábamos que las llevaría por la puerta de atrás a través de una Moción de Urgencia, no nos equivocábamos, en efecto Guillén anuncia que quiere que el Pleno del Ayuntamiento admita una moción de urgencia para ir en contra del COPAGO.

Guillén no le interesa el debate limpio y trasparente del COPAGO a través de un punto en el orden del día. La MOCION DE URGENCIA solo se utiliza en aquellos asuntos que aparecen con posterioridad a la convocatoria del Pleno y es imprescindible tratarlo en el Pleno, circunstancia que no se produce con el COPAGO, por lo que Guillen sabe que no se admitirá la urgencia y con ello evitar preparar y trabajar este asunto y salir en la prensa acusando al PP de ir en contra de los más desfavorecidos.

EL COPAGO viene establecido en la LEY DE LA DEPENDENCIA que APROBO EL PSOE. El cinismo es máximo en este concejal socialista que pide en la Comunidad Valenciana que no se aplique aquellos dependientes que su renta familiar sea superior a lo establecido por dicha Ley. Esta tasa la tienen implantada las comunidades gobernadas por el PSOE como son Andalucía y Asturias, o en Cataluña o el País Vasco.

Los SOCIALISTAS, impusieron el COPAGO a todos los pensionistas españoles que necesitaban algún recurso por ser dependientes (residencias, centros de día, etc.), y ahora cuando en la Comunidad Valenciana que era una de las dos (Madrid) que no la tenían implantada, produciéndose un agravio comparativo entre personas dependientes que ya venían pagando este COPAGO y otros que no lo pagaban.

Lo que pretende el PP es que aquellos dependientes que están cobrando una renta superior a lo que establece la LEY DE DEPNDENCIA paguen una parte de esa renta. Esta tasa afectara a poco más de un 20% de los dependientes que utilizan servicios y que ahora no los pagan, produciéndose un agravio comparativo con aquellos que lo vienen haciendo.

Ahora, aparecen los socialistas abanderando su oposición a lo que APROBARON en LA LEY DE DEPENDENCIA y lo que sus compañeros andaluces con el apoyo de IU o los Asturianos vienen aplicándolo desde hace varios años, queriendo hacer ver que el gobierno del PP en la Comunidad Valenciana son insensibles con estos dependientes.

En palabras del Presidente de la Generalitat, ninguna persona dependiente se quedara sin acceder a un recurso social si se demuestra que con COPAGO no puede atender a sus necesidades básicas.

Por otra parte el Ayuntamiento de Segorbe a través de la Concejalía de Servicios Sociales también garantiza en sus Presupuestos a todos los usuarios del Centro Ocupacional que tienen que hacer frente al COPAGO, que no se quedaran sin este recurso por falta de medios económicos.

Guillén y el Grupo municipal socialista van a la deriva y solo buscan a través del oportunismo político y de la demagogia engañar y manipular a personas dependientes, con promesas que luego no cumplen y hurtando al Pleno el debate ya que no les interesa que se aireen sus debilidades y falsedades.

Desde el Grupo Municipal del PP vamos a seguir trabajando por las personas más desfavorecidas garantizándoles como anuncio el Alcalde en el debate de los Presupuestos “ningún segorbino o segorbina quedara sin ser atendido en sus necesidades básicas”" y este compromiso es irrenunciable para el PP que se ha caracterizado a lo largo de estos últimos 20 años por sus sensibilidad hacia los más desfavorecidos.



GRUPO MUNICPAL PP
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.