martes, 11 de noviembre de 2014

UNA QUERELLA CON INTERESES PRIVADOS Y POLITICOS


EL QUERELLANTE:

El Republicano Sr. Francisco Pérez Ardít ha presentado una querella criminal contra el Alcalde y los siete concejales del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Segorbe ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe.

IMPUTADOS:

El Juez de Primera Instancia e Instrucción acuerda abrir diligencias previas, citando a los concejales del equipo de gobierno en calidad de imputados. De este modo se convierten en parte en el proceso y aun prevaleciendo la presunción de inocencia, pueden defenderse y ser asistidos legalmente con todos los derechos y garantías.

LA CAUSA:

Posible prevaricación en la aprobación de la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos que regula el montaje de los “entablaos” de la Plaza de toros en la semana taurina de Septiembre.

El querellante previamente había impugnado la Ordenanza ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) que declaró nula la Ordenanza por no ajustarse a derecho dos preceptos del articulado. El Ayuntamiento vuelve a aprobar la Ordenanza dando cumplimiento a lo señalado por el TSJ y es contra esta aprobación contra la que interpone la querella.

NUESTRA DISCONFORMIDAD CONTRA LA QUERELLA:

1.- Para que se produzca una prevaricación debe haber dolo: intención deliberada de adoptar un acuerdo contrario a la ley. No existe dolo en la actuación de los concejales.

2.- Los acuerdos adoptados por los concejales del PP han tenido siempre el asesoramiento jurídico del Secretario del Ayuntamiento, quien además emitió informe al respecto, indicando las modificaciones que debían incluirse en el texto de la Ordenanza para dar cumplimiento a lo indicado por el Tribunal Superior de Justicia en sentencias anteriores recaídas en este asunto.

3.- No es cierto que hubiese voluntad de no cumplir lo preceptuado por el Tribunal Superior de Justicia. El juez de lo contencioso indicó que no eran ajustados a derecho y por lo tanto debían modificarse dos artículos y un anexo de la Ordenanza. El Pleno del pasado día 4 de Agosto tomó el acuerdo de modificar estos artículos con el fin de cumplir la sentencia, y así se notificó al TSJ, sin que hasta la fecha hayamos recibido notificación de que lo aprobado sea contrario a lo dictaminado por la justicia.

INTERESES PRIVADOS:

El Sr. Francisco Pérez Ardít, presentó recurso contra la aprobación de la Ordenanza de Festejos Taurinos, en relación con el montaje de “entablaos” como consecuencia de su interés porque se le asignara el derecho de montador del entablado ubicado delante de una casa de su propiedad, sita en la plaza de la Cueva Santa nº 17. Indicar que en la actualidad mantiene un litigio penal contra los montadores de dicho entablado, a lo que les reclama unos derechos, que según él, le pertenecen. Estamos convencidos que si este Sr. no hubiese tenido interés por dicho entablado, no hubiese presentado recurso alguno.

INTERESES POLITICOS:

El Sr. Pérez Ardít es miembro de la ejecutiva de Alternativa Republicana y ha sido candidato por esta formación política en las pasadas elecciones municipales.

El concejal Republicano Sr. Nicolás Hervás en el año 2004 votó a favor de la Ordenanza, y tras la incorporación del Sr. Pérez Ardít en el Partido Republicano cambió su voto y apoyó las propuestas del Sr. Pérez Ardít, como correa de trasmisión política para defender los intereses privados de su amigo.

¿Y LOS SOCIALISTAS?:

Recordar que cuando se redacto la nueva Ordenanza los socialistas, entonces representados por el concejal Francisco Aguilar, consensuaron el texto de dicha regulación con el PP y votaron a favor de dicha aprobación y en contra de los recursos presentados por el republicano Pérez Ardít. Con la llegada en esta legislatura del concejal Miguel Ángel Guillen, dio un cambio radical y dejó de apoyar lo que sus compañeros anteriores consensuaron y se alineó junto a Pérez Ardít en defensa de sus intereses privados.

FINALIDAD:

Desde el Grupo Municipal del PP tenemos muy claro el objetivo de esta querella, que no es otro que la difamación y el deterioro de la imagen política de nuestro Alcalde y concejales. En estos momentos la sociedad española está muy sensibilizada con los casos de corrupción, y la palabra IMPUTADO se asocia a aquellos políticos, sindicalistas, etc., que están relacionados con estos delitos penales, por ello la única finalidad del querellante es hacer ver una correlación de similitudes.

DEFENSA:

El Alcalde y concejales del equipo de gobierno vamos a colaborar con el juez facilitándole toda la documentación necesaria para que pueda ayudar a esclarecer la acusación vertida y esperamos que con nuestra comparecencia pueda demostrarse la falta de consistencia y veracidad de la querella presentada.

MENSAJE:

Tras ver la extraordinaria difusión de esta querella desde la pagina Web socialista Segorweb y las manifestaciones realizadas por el portavoz socialista Sr. Guillén donde se está alentando y prestando apoyo al Sr. Pérez Ardít, se demuestra el tipo de política que realiza el Grupo Municipal Socialista, pues intentan conseguir a través de los Juzgados lo que no han sido capaces de obtener en las urnas en estos casi últimos 20 años, donde la honestidad y el buen trabajo de los concejales del PP han servido para revalidar en 5 elecciones mayorías absolutas y obtener la confianza de más del 50% de los votantes segorbinos.

Quien aprovechando políticamente esta querella, se esté frotando las manos o haciendo ilusiones de minar la moral en nuestro compromiso de seguir trabajando por Segorbe, les adelantamos que se equivocan. Somos mujeres y hombres curtidos por el esfuerzo en el interés general de los segorbinos, a diferencia de socialistas y republicanos que se han caracterizado por la defensa de intereses privados como los que viene intentando conseguir el Sr. Francisco Pérez Ardít a través de múltiples recursos planteados al Ayuntamiento buscando obtener beneficios privados y que cuentan con el apoyo de Socialistas y Republicano.

Vamos a seguir con nuestro trabajo del día a día, a seguir estando al lado de nuestros conciudadanos y a buscar soluciones a los problemas de los segorbinos, como lo hemos venido haciendo desde que tenemos la responsabilidad del gobierno municipal.



Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe

1 comentario:

  1. Estos tíos les da todo igual, no hay que agachar la cabeza y seguir trabajando.
    De vez en cuando alguien tendrá que enseñar los dientes ......

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.