lunes, 6 de octubre de 2014

La Diputación repara 818 kilómetros de caminos en el Palancia y Mijares con un importe de 236.600 €

La Diputación de Castellón ha reparado un total de 817 kilómetros de pistas y caminos rurales en los municipios de las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia desde que se impulsó el Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales en el año 2013 con un importe total de 236.600 euros para ambas comarcas.

Durante el año 2013 se repararon 300 kilómetros y esta cifra se ha visto prácticamente duplicada en el año 2014 alcanzando los 518 kilómetros hasta el mes de junio, fecha en que se paralizaron los trabajos debido al periodo estival para evitar el riesgo de incendios forestales. El pasado 16 de septiembre se han reanudado los trabajos en muchos municipios de la Provincia, llegando a todos los municipios de las comarcas del Palancia y del Mijares.

Durante el año 2014 se han realizado trabajos en los municipios de Azuebar, Arañuel, Castellnovo, Barracas, Chovar, Bejis, Matet, Benafer, Navajas, Caudiel, Segorbe, Cirat, Sot de Ferrer, El Toro, Altura, Higueras, Alcudia de Veo, Montanejos, almedijar, pina Montalgrao, Soneja, Toras, Algimia de Almonacid, Villamalur, Sacañet, Teresa, Pavias, Torralba y Viver. A estos municipios hay que sumar los trabajos realizados en el año 2013 en 22 municipios de las dos comarcas.

A los trabajos que se están realizando a través del Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales, hay que sumar los trabajos de prevención de incendios, que se han realizado en estas comarcas, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos en la limpieza de caminos, desbroce, poda y clareo de entornos naturales especialmente sensibles al efecto de las elevadas temperaturas estivales.

La Diputación de Castellón trabaja por mejorar la accesibilidad en los términos municipales de los pueblos de interior de nuestras comarcas desde sus distintas áreas de competencia. La apuesta de la Diputación por la mejora de la accesibilidad a los pueblos de la provincia es perceptible además en la inversión en carreteras, que la institución provincial y el resto de administraciones están aumentando año tras año en nuestra provincia.

Barrachina ha destacado que “desde la Diputación de Castellón estamos dando solución a los problemas de accesibilidad que afectan especialmente a pueblos pequeños del interior intentando que los vecinos y agricultores tengan facilidades y no dificultades. Además la extinción de incendios ha sido mucho más efectiva por esta mejor accesibilidad a nuestros montes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.