lunes, 13 de octubre de 2014

Inician los trámites para crear una asociación contra el cáncer en el Alto Palancia

Dos afectadas por la enfermedad prevén abrir una entidad para ayudar a otras personas de la comarca


Las segorbinas Elvira Garnes y Rosa Tenas están luchando con el fin de crear una asociación de afectados de cáncer en la comarca del Alto Palancia. La entidad prevé comenzar su andadura «en breve», tras estar varios meses recabando socios.


Con ella estas dos jóvenes pretenden dar ese apoyo que ellas tanto echaron de menos en su día. Una idea que, como las fundadoras informan, «está siendo muy bien recibida y hay mucha gente que se ha interesado».

Tal y como explican, «la idea de crear esta asociación surgió porque éramos afectadas y nos dimos cuenta de que hay una carencia importante en materia de tratamiento afectivo».

Según explican, «cuando te comunican que tienes cáncer, los médicos y oncólogos que te tratan son estupendos, así como el tratamiento psicológico que te ofrecen, pero tras nuestra experiencia nos dimos cuenta que se echa de menos alguien más cercano, que te escuche, te entienda y con el que puedas desahogarte porque conoce perfectamente la situación por la que estás pasando».

Este vacío es el que estas dos jóvenes pretenden cubrir. «Nosotras lo hemos superado por el momento y poder ayudar a alguien que ha pasado o está pasando por lo mismo creemos que es de justicia», puntualizan.

La asociación, que actualmente funciona de la mano de Amucanma, tiene previsto montar su sede en Segorbe, pero hacerse extensible a todo el Alto Palancia, con charlas, tertulias, actividades y talleres por toda la comarca.



Levante-emv



1 comentario:

  1. La Escuela de Danza Inma Muñoz también estará ahí para poner su granito de arena en esta causa.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.