martes, 26 de agosto de 2014

Hasta 30 € por persona por ver desde un balcón cada Entrada de Segorbe

Los compromisos ya existentes cada año entre dueños y usuarios impide que la oferta de plazas se incremente. Las fiestas activan el mercado de alquiler de terrazas en la calle Colón, con bonos semanales de hasta 200 €

La creciente demanda de espectadores para ver con comodidad las singulares Entradas de Toros y Caballos de Segorbe ha puesto precio a una parte de los 321 balcones, 725 ventanas y 64 terrazas que tiene la calle de Colón.

La oferta pública, sin embargo, es ya escasa, porque la mayor parte de los fugaces inquilinos tienen comprometidos los lugares desde hace años, evitando así perder el derecho que en su día eligieron para contemplar esta fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural.

Los precios varían según el lugar del recorrido, la planta en el que se ubican, la capacidad o su edad. Una oferta habla de 30 euros al día por una terraza en un segundo piso, para cinco o seis personas, y 40 si se trata de balcones más altos. En caso de que se alquile la semana completa, del 8 al 14 de septiembre, el abono asciende a 150 y 200 euros respectivamente. Y no son los precios más caros, ya que se habla de incluso 30 euros día/persona.

Los entendidos de Segorbe dicen que las Entradas de Toros y Caballos se viven desde la calle, pero se ven desde los balcones. Es evidente, por tanto, que una familia que quiera contemplar la carrera y se desplace al municipio desde otra población, debe situarse en un lugar presumiblemente alto. Y una vez ocupadas las señales de tráfico, las farolas, las rejas o los bancos, tan solo queda el recurso de alquilar un balcón, y, si es posible, hacia la mitad del recorrido y con capacidad visual de 180º. Es también la solución más adecuada para evitar el tremendo peligro que tiene el festejo, porque al fin y al cabo, son toros y en menor medida, caballos, en momentos de tensión, cuyo comportamiento es imprevisible.


MÁS CAPACIDAD // El Ayuntamiento viene haciendo, en los últimos años, un esfuerzo por dar cabida al mayor número de personas en distintas partes del recorrido. Este propósito lo hace con la instalación de unas gradas en la plaza de los Mesones --frente al Palacio Episcopal--, en la Torre del Archivo y, también, junto a la puerta del Seminario. No obstante, globalmente no llegan a albergar más de 500 personas, cantidad importante pero poco significativa si tenemos en cuenta que en cada entrada de toros y caballos se juntan en Segorbe entre 20.000 y 25.000 personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.